• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nieves Limachi: Piden que congresista de Perú Democrático sea declarada persona no grata

Varias asociaciones tacneñas se mostraron en contra de la propuesta de la congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, para cambiar la bandera peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nieves Limachi: Piden que congresista de Perú Democrático sea declarada persona no grata
    Piden que congresista Nieves Limachi sea declarada persona no grata en Tacna

    Nieves Limachi, congresista de Perú Democrático, envió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la propuesta del cambio de la bandera peruana, una idea presentada por el ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar la forma y color de nuestro símbolo patrio.

    A través de un video, la congresista negó que ella haya presentado proyecto de ley o esté promoviendo el cambio de la bandera. Sin embargo, reconoció que sí envió la propuesta de un ciudadano.

    Asociaciones en contra de la propuesta presentada por Nieves Limachi

    Con respecto a este caso Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, se mostró en contra de Limachi, pues dio trámite a esta clase de propuestas y señaló que “demuestra una ignorancia supina”.

    Además, en declaraciones a radio Uno, el representante de dicha sociedad anunció que gestionará una propuesta para que la congresista sea declarada persona no grata e indigna de representar a Tacna. “Estoy de acuerdo que la declaren persona no grata”, señaló.

    Del mismo modo, Carmen Salleres, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, indicó que lo que hizo la parlamentario es un acto de deslealtad hacia los tacneños.

    “La congresista ha tenido responsabilidad (…). Ella como funcionaria pública y representante debe saber que nuestra bandera está reglamentada y especificadas sus características en la Constitución, en el artículo 49. Una falta de conocimiento, de preparación de ella y sus asesores. No solamente es correr traslado del documento, sino leer el sustento y si vale la pena o no ser tramitado”, sostuvo.

    ¿Cuáles serían los nuevos colores de la bandera del Perú?

    La congresista de Perú Democrático compartió una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para realizar cambios significativos en el símbolo patrio del Perú.

    “Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán (…) por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.

    wapa.pe

    “Con el seudónimo de “Huchui Machu”, cuenta que los tiempos han cambiado. La juventud actual ya no guarda el respeto debido al símbolo patrio por el que otrota los héroes ofrendaban su vida y urge su reforma. Además, señala que ya no deberían ser solo dos, sino cuatro los colores que representen al Perú”, se lee en la publicación.

    Según defiende el ciudadano Mendoza, los nuevos colores de la bandera estarían relacionados a la geografía del Perú. Comenta que El color verde representaría a la selva, el amarillo a la sierra, el rojo a la costa y el azul al mar. Además, también comentó que desea añadir un sol “símbolo de vida y que representó antaño un dios para los Incas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nieves Limachi: Piden que congresista de Perú Democrático sea declarada persona no grata

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY