El último sábado, vecinos de la zona conocida como óvalo de Montecristo, en la Asociación Paraíso del Montecristo, en San Juan de Lurigancho, hallaron restos humanos que fueron abandonados. Los lugareños detallaron que vieron el tórax de una persona, que según las características, sería de un hombre.
“No tiene brazos, piernas, cabeza”, comentó a RPP Noticias Pedro Paredes, presidente de la asociación de vivienda.
MIRA MÁS: Niño venezolano presuntamente golpeado en colegio de Perú retornó a Venezuela junto con su familia
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona asesinada, sin embargo, una mujer, residente del lugar, mostró su preocupación temiendo que se tratara de su esposo, a quien lleva buscando desde el viernes en la noche. “Se fue de la casa en la tarde y no regresa hasta ahora”, dijo a Latina.
A su vez, la madre de familia aseguró que recibe maltratos constantes de traficantes de terrenos y que durante esta semana ha recibido cuatro amenazas de muerte. “La subprefecta nos ha dado garantías, pero siempre nos amenazan”.
MIRA TAMBIÉN: Joven es sentenciada a 3 años de cárcel por crear perfil falso en Facebook para suplantar identidad
Los vecinos denunciaron el hecho ante la Comisaría PNP La Huayrona, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Otra de las vecinas afirmó que el lugar es “tierra de nadie”. “Nos sentimos desprotegidas. Pedimos apoyo de las autoridades para que haya alumbrado público. Somos maltratados por traficantes de terrenos y los dirigentes no trabajan bien”, agregó.
Paredes manifestó a La República que ellos viven un constante martirio con los traficantes que utilizan artimañas legales para apropiarse de las tierras del lugar y no pueden conseguir alumbrado público.
PUEDES VER: Detenidos los padres de una menor por prostitución y el anciano que pagaba por los "servicios"
“Nosotros pagamos nuestros impuestos. Tenemos plano visado, pagamos nuestro autovalúo, etc. Pero aquí hay entre ocho y diez supuestos propietarios que van a la Municipalidad de Huarochirí que hacen una minuta de compraventa y ponen trabas para que Enel nos ponga la electrificación definitiva”, indicó.