Han pasado casi dos años desde que se reportó la desaparición de Grocio Muñoz Cabrejos, un adulto mayor quien entonces tenía 85 años. Recientemente, el Ministerio Público y la Policía Nacional, decidieron, por insistencia de los familiares, buscar los restos de Muñoz en el patio de su vivienda, pues creen que fue asesinado por su inquilino de nacionalidad venezolana, de nombre: Kevin Yañez Lugo.
El desaparecido tiene una propiedad a su nombre en San Borja, de la cual el primer piso era alquilado por el extranjero Kevin Yañez Lugo, con quien comenzó a tener problemas, pues éste no quería dejar el lugar, pese a no pagar los servicios de agua y luz. Muñoz Cabrejos y Yañez Lugo se denunciaron mutuamente en la comisaría de San Borja por presuntas agresiones físicas y psicológicas.
LEE MÁS: Colombia: menor de 16 años logró enviar foto de su supuesto asesino y violador antes de morir
Don Grocio radicaba en Suiza con su familia. En enero del 2020 llegó hasta Perú con el objetivo de desalojar a Yañez, pero no lo pudo hacer. El caso fue difundido en medios a mediados de ese año. En diciembre, su familia reportó su desaparición ante la prensa nacional. El hombre fue visto por última vez en noviembre, subiendo a su camioneta, tras haber pedido un supuesto préstamo financiero de 40.000 dólares, dejando hipotecado sus bienes.
Los familiares de don Grocio sindican a Kevin Yañez Lugo como el principal sospechoso de la desaparición del octogenario y de la camioneta de éste. Se conoció que el venezolano ya dejó el país y se encontraría en Colombia. La familia acusa al Ministerio Público y a la PNP de negligencia por permitir que el principal sospechoso salga del país, pese a la denuncia en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado arrolla a dos rateros con su vehículo y se defiende: "Fue en legítima defensa"
"El hombre venezolano ha tenido armas y todo y pese a que incluso amenazó a la Policía, lo dejaron el libertad. Ahora ya se fugó", señaló una familiar de don Grocio para ATV Noticias.
La Fiscalía y la PNP iniciaron la mañana de este miércoles 18 el allanamiento del inmueble que rentaba el venezolano. Con la ayuda de policías caninas han iniciado con la excavación del suelo del lugar en búsqueda de los restos del adulto mayor, pues creen que pudo haber sido enterrado en el lugar.
Cabe mencionar que, hace una semana, los familiares del anciano hallaron en el lugar ropa del desaparecido y un voucher que demostraría que el ciudadano venezolano intentó realizar una transacción de dinero de la cuenta de Muñoz.