Un niño de 11 años se quitó la vida luego de que sus padres le prohibieran jugar el controvertido first person shooter Free Fire (disparos en primera persona) desde su celular. El lamentoso suceso fue registrado el último 12 de mayo, en el asentamiento humano Jesús María, de la provincia de Sullana en Piura.
Según la información que recogió Exitosa, el pequeño que respondía a las iniciales R.J.P.CH.C. no quería ducharse para ir al colegio, por lo que su madre le quitó el celular. No imaginó que el niño tomaría la falta decisión.
La familia del niño declaró que se había encontrado al menor ahorcado, sin signos vitales, pero que de todas maneras lo trasladaron de emergencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. A pesar de esto los médicos no pudieron más que certificar su llegada como un occiso.
Este popular juego de video conocido como Free Fire o Free Fire Battlegrounds es desarrollado por 111 Dots Studio y distribuido por Garena para Android e iOS. Es un fps, first person shooter, que combina los elementos de los mmorpg, la aventura, todo en tiempo real. En este juego pueden participar hasta 50 jugadores en simultáneo, lo que es conocido como Deathmatch.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Taxista coloca el CV de su hija en su asiento para ayudarla a encontrar trabajo
La historia trata sobre unos mercenarios que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores. Cada participante es libre de elegir su posición inicial, tomar armas y suministros para extender su vida de batalla. En la actualidad es uno de los mobas más jugados, al igual que League of Legends, Fornite, entre otros.
Cabe indicar que este juego móvil es el más descargado a nivel mundial en el 2019 y hasta recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” en Play Store.