Cargando...
10 Abr 2022 | 9:19 h

Policías se ríen de mujer que se desmayó en marcha contra gobierno de Pedro Castillo

El hecho sorprendió a los televidentes que presenciaban las manifestaciones de la Plaza San Martín.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Policías se ríen de manifestante desmayada

    Un gran número de manifestantes se hizo presente en la Plaza San Martín para exigir la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, por lo que un grupo de ellos llamó 'terrorista' al mandatario y a algunos de los congresistas, pero la Policía estaba resguardando el lugar.

    Sin embargo, en medio del tumulto, un hecho no pasó por alto y se trató del actuar de dos policías que comenzaron a reírse cuando una mujer que también se manifestaba, estaba desmayada en el suelo y que las cámaras de Canal N terminaron registrándolo.

    Una de las compañeras de la mujer que estaba en el suelo trataba de socorrerla, incluso le puso alcohol encima para que despertara, a tal punto que incluso se la pidió a algunas personas que estaban cerca para que pueda respirar mejor.

    Cabe precisar que la Policía Nacional señaló que en medio de esta marcha, unos tres mil agentes serían los encargados de proteger la integridad física de las personas, además se detalló que los efectivos usarían guantes blancos como símbolo de paz.

    Esta parte de su traje sería un símbolo de que las marchas son legítimas, pero también señala que deberían ser pacíficas, a diferencia de aquellas que ocurrieron el pasado 5 de abril, cuando hubo saqueos y vandalismo.

    Seguidores de Pedro Castillo lanzan botellas a Lourdes Flores en marcha contra el presidente

    Este sábado, manifestantes contra el gobierno de Pedro Castillo y a favor de éste se cruzaron en la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo la concentración del grupo que busca la destitución del actual gobierno por sus constantes desaciertos en la crisis que atraviesa el país.

    Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para salvaguardar el orden y formaron un cerco a fin de que la plaza no se convierta en un campo de batalla.

    Mientras brindaba sus declaraciones a la prensa, algunos manifestantes a favor del Gobierno comenzaron a lanzarle botellas entre otras cosas, a fin de dañarla y evitar que declarara.