Cargando...
10 Abr 2022 | 10:44 h

Empresario falleció de un infarto tras ser estafado con 700 mil soles

La alegría invadió a Mario Salas al lograr concretar una importante compra, sin embargo, su desilusión llegó al enterarse que la página era falsa y había sido estafado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mario Salas fue estafado por la venta de una maquinaria pesada | Latina

    Mario Salas era un próspero empresario que, en la última semana de enero, celebraba su cumpleaños con bombos y platillos. Allí también rebozaba de alegría al concretar una importante compra.

    Sucede que, luego de haber indagado por internet, se topó con una página que daba la impresión ser oficial: se trataba de un espacio virtual que supuestamente le pertenecería a la minera Chinalco.

    Allí, Salas cotizó una maquinaria pesada para su constructora, la misma que terminó comprando para ampliar el alcanza de su negocio. Sin embargo, ingrata fue la noticia al darse cuenta que había sido estafado con 700 mil soles.

    "No podía creerlo cuando me llamaron y me avisaron que mi esposo estaba tirado en un cajero. Era tanta su presión que yo no quise, dije: ‘no puede ser’", relató entre sollozos la esposa de Mario Salas.

    Hija revela detalles

    La hija de Mario Salas relató a Latina que fue un amigo de su padre quien le proporcionó dicha página web, en donde se vendían maquinarias pesadas de la minera Chinalco.

    "Estaban ofertándolas porque tenían varios años de uso, es por eso que él decide contactar esa página y poder hacer la negociación", reveló.

    Fue así que el empresario, para adquirir dicha maquinaria, se hizo un préstamo bancario. Además, pagó 18 mil dólares por una camioneta, 59 mil dólares por una excavadora y 26 mil 800 dólares por una retroexcavadora.

    "Él pagó todo esto por el banco. Estos depósitos no lo hizo en un solo día. Mi padre se confió mucho por estos vouchers", acotó la hija.

    Los depósitos fueron a una tercera persona

    Cabe señalar que las imágenes difundidas por el matinal revelaron que el beneficiario era la empresa Chinalco. "Las maquinarias no llegan. Él me dice no te preocupes, los depósitos están a minera Chinalco".

    No obstante, pese a haber hecho el pago respectivo, no llegaban las máquinas. Fue así que Mario Salas y su familia llegaron al banco a verificar que había ocurrido.

    Allí, para sorpresa de todos, fueron informados que los depósitos habían ido a una tercera persona identificada como Brayan Pisango y no a la empresa Chinalco.

    La familia reclamó a la entidad bancaria por no haberlos alertado de la situación. Ya sintiendo que todo estaba perdido, el empresario pidió que se le reprograme la deuda, sin embargo, el pasado 25 de marzo falleció de un infarto en plena calle frente a un cajero automático. "Murió en el mismo cajero de tanta preocupación".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV