Cargando...
05 Abr 2022 | 7:01 h

Ministro de Justicia tras mensaje a la Nación: "No creo que se queden sin comer porque es un día"

Funcionario ocasionó la indignación de usuarios en las redes sociales, quienes no dudaron en responder su hipótesis.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro asegura que los peruanos no dejarán de comer porque es solo un día la inmovilización. | Composición Wapa

    Las reacciones fueron inmediatas. Faltando exactamente 20 minutos para llegar a la medianoche de ayer lunes 4 de abril, Pedro Castillo informó que desde hoy se acatará una inmovilización social.

    Luego de este mensaje a la Nación, diversas figuras públicas, políticas y cibernautas reaccionaron y cuestionaron dicha medida. Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que la inmovilización social no impedirá que los peruanos accedan a alimentos, porque es “solo un día”.

    "No creo que se queden sin comer porque es un día. Hoy por el contrario han sido hasta vulnerados en sus derechos y han sido muchos asaltados por los delincuentes”, expresó a través de una entrevista con RPP.

    Aseguró que solo son 24 horas

    “Se tiene que hacer una ponderación de actos y hechos para determinar sin magnificar que se van a quedar sin comer", añadió antes de concluir en enlace con dicho medio.

    Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que la inmovilización social decretada para este martes no tendría por qué afectar a los ciudadanos cuyos ingresos dependen de su trabajo diario pues esta es “solo por 24 horas”.

    Pero eso no es todo, Chero advirtió que en la labor de los ciudadanos se ha visto un riesgo total y que esta medida implica que todos se comprometan a restablecer la paz social.

    “En una u otra circunstancia el Perú iba a estar en un estado de zozobra", precisó el funcionario antes de concluir sus declaraciones a RPP.

    Medidas optadas

    Asimismo, el ministro Chero resaltó parte de las medidas que se deben acatar en esta inmovilización social. “Solo los ciudadanos que realicen labores esenciales podrán transitar este martes, por lo que no hay posibilidad de tramitar un pase laboral”, puntualizó.

    "No hay pase laboral, solo se les dará todas las facilidades, orientación y acompañamiento a aquellos que van a realizar labores esenciales", detalló a pesar que le solicitaban mayor información.

    Del mismo modo, señaló que implementar una medida administrativa de pase laboral en el sistema es inviable en estas circunstancias y que el estado de emergencia declarado para Lima Metropolitana y Callao es distinto al que se dictó para mitigar la pandemia de COVID-19 en marzo del 2020.

    Además, el ministro recalcó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "tienen instrucciones de usar el sentido común, la lógica para prestar las facilidades a aquellos que cumplen con estas labores esenciales".

    También recordó, que todos los ciudadanos que no acaten la disposición "se tendrán que someter al orden público y que quienes dirigen la Nación, desde el Congreso y el Ejecutivo, van a seguir trabajando.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Mamá de Korina Rivadeneira respalda a Mario Hart? Su reacción tras los videos que lo ponen en el ojo de la tormenta

    ¿Mamá de Korina Rivadeneira respalda a Mario Hart? Su reacción tras los videos que lo ponen en el ojo de la tormenta

    Carla Campos REVELA PRUEBAS y asegura que no le fue infiel a Curwen: “No hubo beso…”

    ¡NO DURÓ NI 24 HORAS! John Kelvin oficializa romance con empresaria de 26 años y ella le termina al día siguiente

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming