Los productos tendrán una garantía de la que se hará responsable el importador. De esta forma autoridades rusas anunciaron su decisión de legalizar el contrabando.
La lista de los bienes que podrán ser objeto de contrabando será elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio de acuerdo con las recomendaciones que le transmitan el resto de agencias gubernamentales.
Para darle peso a este hecho, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, firmó anoche la ley para Rusia, lo que se le ha denominado como “importaciones paralelas”.
Como se sabe, las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países más, entre ellos Japón, Suiza, Australia y Canadá, por la invasión de Ucrania han provocado que un sinfín de multinacionales suspendieran sus actividades o incluso se marchasen del mercado ruso.
“Este enfoque nos permitirá garantizar el suministro de bienes incluso a pesar de las acciones hostiles de los políticos extranjeros”, afirmó Mishustin en una comisión en donde se abordaron las sanciones internacionales provocadas por la invasión de Ucrania.
LEE TAMBIÉN: Mujer ucraniana confiesa: “los soldados rusos me violaron mientras mi hijo lloraba aterrorizado”
MÁS INFORMACIÓN: El solitario funeral de un soldado ucraniano: “Vi cómo enterraban a mi mejor amigo lejos de su hogar”
Asimismo, Mishustin indicó que el “agotamiento de los derechos de marca” no se aplicará a todos los productos, sino solo a aquellos necesarios “para completar el mercado de consumo”.
“Es importante entender que la importación paralela no significa la legalización de las mercancías falsificadas. Nosotros hablamos de la importación de bienes originales a través de canales alternativos”, detalló el ministerio de Industria.
Por otro lado, el Gobierno ruso recalca también que la “importación paralela” estará sujeta “a todos los controles y trámites aduaneros necesarios”.
Pero eso no es todo, los productos tendrán una garantía de la que se hará responsable el importador.
NO TE PIERDAS: Un italiano y sus 400 animales están, sin comida ni agua, rodeados por las tropas rusas cerca de Kiev
Toda esta situación se inició desde la guerra, y las sanciones de Estados Unidos junto a la Unión Europea no se hicieron esperar.
Otros países como Japón, Suiza, Australia y Canadá, también decidieron “castigar” al mercado ruso por la invasión de Ucrania que hasta el momento ha provocado que un sinfín de multinacionales suspendieran sus actividades o incluso se marchasen del mercado ruso.
Aunque estas restricciones comenzaron hace poco más de un mes y no se ha producido aún un desabastecimiento notable en las tiendas rusas, a las autoridades les preocupa que esto pueda suceder próximamente.