El cantante Óscar Reyes Carrizo, que participó en el programa televisivo "Yo Soy" imitando a Makuko Gallardo, excantante de la agrupación musical Armonía 10, fue condenado a 22 años de prisión.
Y es que el Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad de Reyes Carrizo quien era acusado de dopar y abusar sexualmente de una joven en un supuesto casting que él había convocado a través de las redes sociales.
Fue el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, la institución encargada de que se le dicte la pena efectiva tras ser hallado culpable.
PUEDES LEER: Play Land Park: joven denunció que fierro se le incrustó en la mano en el juego 'Tagadá'
NO TE LO PIERDAS: Huancayo: conoce a mujer por redes sociales sociales, ella lo seduce y le roba su vehículo
Durante la audiencia, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arevalo Berrospi sostuvo que Óscar Reyes Carrizo se aprovechó de ser ciertamente conocido en el ámbito artístico nacional para realizar convocatorias a través de las redes sociales.
En estos castings, en donde ofrecía trabajo, el acusado logró captar a jóvenes cantantes entre 18 a 35 años de edad. Una de ellas fue la agraviada quien acudió al domicilio de Reyes Carrizo en compañía de su amiga.
Según relató la denunciante, al quedarse sola, el concursante del programa Yo Soy le ofreció un jugo que contenía benzodiazepina, sustancia que la dejó inconsciente y del cual se aprovechó Reyes Carrizo para abusar sexualmente de la mujer.
La representante del Ministerio Público logró sustentar con elementos de convicción, como el certificado médico legal de la víctima, el informe pericial toxicológico, el acta de visualización de celular y recepción de capturas fotográficas de las conversaciones entre el acusado y la víctima, declaraciones, entre otros, que terminaron demostrando la responsabilidad de Óscar Reyes Carrizo.
El pasado 26 de octubre de 2020, cuando se inició el proceso, Óscar Reyes Carrizo argumentó que lo ocurrido con la agraviada se trataba de una "tarde de copas".
"Para mí fue una tarde de copas. No debió pasar por ninguno de los dos. Si ella me hubiera dicho ‘no’ o ‘ya me retiro’ cómo la voy a obligar", sustentó ante el juzgado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Este 6 de mayo es el fin del Mundo? La NASA anuncia el impacto de un asteroide para esa fecha
Expresó que preparó un coctel y que ambos bebieron del mismo. Asimismo, no negó que sostuvo relaciones sexuales con la fémina.
"Serví dos o tres jarritas, chiquitas nomás. Hice coctel, los dos hemos tomado. Dentro de un rato estábamos medio mareados los dos. De ahí vino el baile y pasó lo que tenía que pasar. Yo no lo niego. Usé ron con piña. No soy drogadicto, se han ido tranquilas", detalló.