El profesor ruso Valery Solovey ha afirmado que Vladimir Putin, luego de haber ordenado la invasión a Ucrania, ha decidido poner a buen recaudo a su familia y la ha ocultado en una "ciudad subterránea".
Según el docente de 61 años, politólogo de profesión, Putin ha enviado a su familia a un búnker nuclear ubicado en las montañas de Altai, cordillera que se encuentra entre Asia y Siberia, en la frontera de Mongolia, China, Rusia y Kazajstán.
"El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la [montañosa] República de Altai. De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología", comentó en un video.
PUEDES LEER: Ataque mortal: Misil ruso impacta sobre edificio en Járkov, segunda ciudad más importante de Ucrania
NO TE LO PIERDAS: Youtuber logra salir de Ucrania: "Estoy asustado, pero no me arrepiento de haber ido”
Putin cree que las potencias occidentales, quienes vienen financiando la resistencia ucraniana a través de armas, provisiones y dinero, podrían contraatacar su nación con armas nucleares en forma de represalia por su reciente agresión a su vecino país.
"¿Espero que esto signifique algo para ti? ¿Qué el presidente envía a su familia a este búnker?", advirtió Solovey quien ha señalado que tiene contactos e información privilegiada en el Kremlin.
La ciudad subterránea a la que hace referencia Valery Solovey sería la enorme casa de campo construida por la empresa eléctrica Gazprom hace una década en el distrito de Ongudaysky de la República de Altai, región de Siberia que limita las fronteras con Mongolia, China y Kazajstán.
Diferentes observadores han notado múltiples puntos de ventilación en los terrenos que rodean al escondite de la montaña. Asimismo, una línea de alto voltaje conecta a una subestación ultramoderna de 110 kilovoltios, suficiente para alimentar a toda una pequeña ciudad.
¿Por qué habría trasladado Vladimir Putin a su familia a este lugar? Según Solovey, más allá del peligro latente de un ataque occidental, el presidente de Rusia se encuentra "golpeado" por la resistencia ucraniana.
"Putin había planeado declarar la victoria militar completa e indiscutible de las tropas rusas en la noche del domingo 27 de febrero y anunciar el final, o casi el final, de la llamada 'operación especial'. Como saben, no se alcanzó ni un solo objetivo de la invasión de Rusia en Ucrania", estimó.
Asimismo, Solovey - quien laboró como profesor en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), a donde asistieron los futuros diplomáticos y espías de alto nivel en Rusia - alegó que Vladimir Putin padece de una enfermedad secreta.
La misma es un secreto de Estado, puesto que no se ha dado a conocer al público. También ha afirmado que, debido a esta condición médica, Putin ha participado en extraños rituales chamánicos junto a su ministro de Defensa, Sergey Shoigu.
Debido a estas afimaciones, Valery Solovey fue arrestado por las autoridades rusas quienes lo interrogaron por 7 horas debido a las acusaciones en contra del jefe de Estado sobre su condición médica y mental.
Su domicilio fue allanado y se le confiscaron varios artículos electrónicos. Fue puesto en libertad posteriormente, pero el caso en su contra no se encuentra cerrado.