La invasión de Rusia a Ucrania ha generado el estupor y condena mundial. Diversos videos y testimonios se han podido conocer a través de las redes sociales y una de ellas es el enfrentamiento de un abuelo ruso contra soldados de su nacionalidad.
En las imágenes se observa al anciano pararse delante de dos soldados rusos. La intriga se generó entre los usuarios quienes querían saber que era lo que les decía: el idioma ruso es uno de los más difíciles en dominar.
Fue entonces que la periodista Olga Tokariuk, corresponsal perteneciente a la agencia EFE, decidió aplicar sus conocimientos en el idioma y logró traducir lo que el anciano les dijo a los soldados.
PUEDES LEER: COVID-19: estás son las playas y parques zonales donde se harán pruebas de descarte gratuitas este fin de semana
NO TE LO PIERDAS: Directora del teatro estatal de Moscú a Vladímir Putin: "Es imposible trabajar para un asesino"
"¿Qué diablos están haciendo aquí? Yo también soy ruso, pero vivo en este estado. Ustedes tienen su país, nosotros tenemos el nuestro. ¿No tienen problemas que resolver en su país? ¿Son todos ricos allí, como en los Emiratos? No sois más que marionetas", expresó en Melitopol, región de Zaporizhia en Ucrania.
Así como el caso del anciano, una mujer se enfrentó a varios soldados a quienes increpó de su accionar para con Ucrania. "¿Qué demonios estás haciendo en nuestra tierra?… ¿Quién es usted?", fue lo que le dijo según el diario británico The Sun.
Iryna Tsvila se ha convertido en la primera mujer soldado ucraniana en morir a consecuencia de la invasión de Rusia. Su fallecimiento ha conmocionado a todo el mundo, quienes piden el cese de la violencia.
LEERR MÁS: Jóvenes se casaron el día en que Rusia bombardeó a Ucrania y ahora defienden juntos su territorio
Tsvila, veterana de guerra, formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del Ejército de Ucrania. Perdió la vida al intentar detener el avance de un blindado ruso en las afueras de la ciudad de Kiev.
Este hecho ocurrió el pasado jueves 24 de febrero y ha sido condenado por toda la población ucraniana, así como el mundo. Pertenecía al 17% de mujeres que componen las Fuerzas Armadas de ese país.