Cargando...
26 Feb 2022 | 11:55 h

Abuelo ruso reprende a soldados por invadir Ucrania: "No son más que marionetas"

Un abuelo ruso detuvo a un convoy en la ciudad de Melitopol y los increpó. "¿Qué diablos están haciendo aquí?".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Abuelo ruso reprende a soldados por invadir Ucrania: No son más que marionetas | Composición Wapa

    La invasión de Rusia a Ucrania ha generado el estupor y condena mundial. Diversos videos y testimonios se han podido conocer a través de las redes sociales y una de ellas es el enfrentamiento de un abuelo ruso contra soldados de su nacionalidad.

    En las imágenes se observa al anciano pararse delante de dos soldados rusos. La intriga se generó entre los usuarios quienes querían saber que era lo que les decía: el idioma ruso es uno de los más difíciles en dominar.

    Fue entonces que la periodista Olga Tokariuk, corresponsal perteneciente a la agencia EFE, decidió aplicar sus conocimientos en el idioma y logró traducir lo que el anciano les dijo a los soldados.

    "¿Qué diablos están haciendo aquí? Yo también soy ruso, pero vivo en este estado. Ustedes tienen su país, nosotros tenemos el nuestro. ¿No tienen problemas que resolver en su país? ¿Son todos ricos allí, como en los Emiratos? No sois más que marionetas", expresó en Melitopol, región de Zaporizhia en Ucrania.

    Mujer gritó a soldados rusos

    Así como el caso del anciano, una mujer se enfrentó a varios soldados a quienes increpó de su accionar para con Ucrania. "¿Qué demonios estás haciendo en nuestra tierra?… ¿Quién es usted?", fue lo que le dijo según el diario británico The Sun.

    Iryna Tsvila, la primera soldado ucraniana en morir

    Iryna Tsvila se ha convertido en la primera mujer soldado ucraniana en morir a consecuencia de la invasión de Rusia. Su fallecimiento ha conmocionado a todo el mundo, quienes piden el cese de la violencia.

    Tsvila, veterana de guerra, formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del Ejército de Ucrania. Perdió la vida al intentar detener el avance de un blindado ruso en las afueras de la ciudad de Kiev.

    Este hecho ocurrió el pasado jueves 24 de febrero y ha sido condenado por toda la población ucraniana, así como el mundo. Pertenecía al 17% de mujeres que componen las Fuerzas Armadas de ese país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito