Jóvenes se casaron el día en que Rusia bombardeó a Ucrania y ahora defienden juntos su territorio
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna historia de amor en medio del caos de la guerra, da una luz de esperanza. Tras conocerse de la invasión rusa a Ucrania, han surgido particulares situaciones durante este conflicto. Como esta, que la protagoniza una joven pareja ucraniana, que decidió contraer matrimonio a pesar de la toda la crisis.
Los jóvenes son Yarina Arieva de 21 años y Sviatoslav Fursin de 24 años, se casaron este jueves 24 de febrero en Kiev, la capital de Ucrania, a tan solo unas horas del comienzo del bombardeo ruso contra su país.
Cambio de planes a raíz de la guerra
En un inicio, los jóvenes tenían pensando casarse el próximo mayo, pero optaron por adelantar todos sus planes de matrimonio, dada la situación de incertidumbre y el temor que tienen por lo que pasará en el futuro.
LEE MÁS: Ucrania: Infante de marina se sacrifica al estallar un puente para detener ingreso de Rusia
“La situación es dura, lucharemos por nuestra tierra”, declaró la pareja en una conversación con CNN, dando muestras de su resistencia y oposición a este conflicto.
En Kiev, son miles las personas que tratan de escapar, por lo que se ha visto una acumulación de vehículos en las carreteras, con gente que, entre otros lugares, trata de ir a la frontera con Polonia. Asimismo, muchas personas están sacando dinero en efectivo, y se preparan ante cualquier eventualidad en caso de tener que huir o refugiarse.
Rusia comenzó una invasión a Ucrania
TAMBIÉN LEE: Peruano en Ucrania optó por caminar 6 Km. durante bombardeos rusos para llegar a Polonia
TE PUEDE INTERESAR: Ucrania: rescatista conmovió al decir que no abandonaría a sus animales tras inicio de la guerra
Después de meses de una tensión creciente, en la que los rusos han concentrado sustropas a lo largo de las fronteras de Ucrania, el pasado 24 de febrero, Putin dio la orden a la invasión.
Por su parte, el presidente Volodymir Zelensky aseveró que las fuerzas ucranianas se están defendiendo, pero hay varios frentes abiertos en diferentes puntos del país, incluso la misma capital Kiev.