Ucrania: Infante de marina se sacrifica al estallar un puente para detener ingreso de Rusia
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio a conocer el heroico caso del infante de marina que se sacrificó para no permitir la avanzada de las tropas rusas hacia Crimea. Skakun Vitaly Volodymyrovich se inmoló junto a un puente para impedir el paso de la fuerza militar enviada por Vladímir Putin.
El pasado jueves, reconocieron el accionar del infante de marina tras permitir que su batallón se reagrupada y redistribuyera ante el avance de las tropas rusas. Según la información brindada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, Skakun Vitaly estaba manejando el puente Henichesk de la carretera Genichesky, en la región de Kherson, cuando los rusos avanzaron.
En ese instante, el infante les envió un mensaje de texto diciendo que iba a volar el puente, el cual ya estaba minado. Vitaly no tuvo tiempo de salir del lugar y segundos después se escuchó la explosión. Su sacrificio frenó drásticamente el avance ruso en la zona.
‘Según los hermanos, Vitaliy se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente. De inmediato se escuchó una explosión. Nuestro hermano murió", señalaron en la publicación.
Es importante mencionar que, Vitaliy Volodymyrovych era un ingeniero de un batallón separado. Sin embargo, él se ofreció como voluntario para minar el puente que frenaría a los rusos.
‘En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos", señalaron.
Asimismo, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que se le otorgarán premios póstumos por su valentía.
NO TE LO PIERDAS: Perú rechaza uso de la fuerza y representante de Embajada de Ucrania solicita "una posición más fuerte”
Presidente de Ucrania anuncia que le dará armas a cualquiera que se quede a luchar
El presidente Zelensky anunció que le daría armas de fuego a todos los ciudadanos que se queden en el país para luchar contra la invasión rusa. Además, los mensajes en el territorio se enfocan en la defensa por parte de los civiles contra las fuerzas militares del país vecino.
Actualmente, las tropas y ucranianos luchan a muerte para detener el avance del ejército ruso, además, se les informa a los ciudadanos el uso de cócteles molotov para luchar. En la misma línea, el parlamentario ucraniano Andrii Osandchuk, compartió imágenes de decenas de civiles que se unen a los equipos de defensa del país.
El presidente ucraniano también se expresó sobre la situación actual de su país frente a la guerra. Al respecto, criticó a las potencias occidentales por dejar a su país "solo" frente a la invasión del Kremlin. "Si no nos ayudáis ahora, la guerra llegará hasta vuestros países", sentenció el mandatario.
Vladímir Putin tilda a Ucrania de ser una "banda de drogadictos y neonazis"
El presidente de Rusia tildó al Gobierno de Ucrania como una "banda de drogadictos y neonazis" tras negar alguna negociación. Asimismo, calificó de terroristas a las autoridades del país tras señalar que instalan sistemas de ráfagas en Kiev y Kharkiv.
"Los nazis en Ucrania actúan como terroristas, instalando sistemas de fuego de ráfagas en Kiev y Kharkiv. No dejen que los neonazis y los seguidores de (activista nacionalista Stepán) Bandera usen a sus hijos, mujeres y ancianos como escudos humanos. Tomen el poder en sus manos", les sugirió Vladímir Putin.
Como se recuerda, Vladímir Putin inició la invasión de Ucrania tras aceptar la independencia de dos regiones separatistas. Asimismo, durante la madrugada del 24 de febrero anunció una “operación militar especial”.