Cargando...
25 Feb 2022 | 13:20 h

Putin a Gobierno ucraniano: "No espero acuerdos con una banda de drogadictos y neonazis”

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, recordó la llegada de los alemanes a Ucrania en 1942, que fue bien recibida por el Gobierno de aquella época.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Putin a Gobierno ucraniano: | Difusión

    Sigue sus propios planes. La máxima autoridad Rusia, Vladímir Putin, tildó al Gobierno de Ucrania como una “banda de drogadictos y neonazis” y advirtió que no está en sus planes negociar con ellos. Dichas declaraciones las realizó durante una sesión con los miembros del Consejo de Seguridad ruso este viernes 25 de febrero.

    El dictador ruso instó, en cambio, a los militares ucranianos a tomar el poder en Kiev, la capital del país. Desde su punto de vista, Putin refirió que sería mucho más sencillo llegar a un acuerdo con ellos.

    “Los nazis en Ucrania actúan como terroristas, instalando sistemas de fuego de ráfagas en Kiev y Kharkiv. No dejen que los neonazis y los seguidores de (activista nacionalista Stepán) Bandera usen a sus hijos, mujeres y ancianos como escudos humanos. Tomen el poder en sus manos”, les sugirió Vladimir Putín.

    El presidente ruso, además, manifestó que no espera ningún acuerdo con “una banda de drogadictos y neonazis que se encerró en Kiev y tomaron como rehenes a todo el pueblo ucraniano”.

    Inicio de la guerra en Ucrania

    La madrugada del 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania, argumentando que las ‘Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk’, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

    Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, de acuerdo con el líder Ruso, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”, pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se oponga a sus propósitos.

    De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Sin embargo, en Ucrania inició una escalada y ataques en diferentes puntos del territorio, según los videos difundidos por diversos medios internacionales.

    El país decidió romper las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en su nación, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar “todas las sanciones posibles” contra el líder ruso, Vladímir Putin. Numerosas naciones condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.

    Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancario, energético, aéreo y espacial.

    Desde luego, Rusia no solo sentirá la espalda de diversas potencias, sino que tambipen verá reflejado su accionar en la economía de su país, según señalan los especialistas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor