La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, deberá de enfrentar una segunda moción de censura por presuntamente haber liderado un cónclave en donde legisladores de oposición trataron la vacancia de Pedro Castillo.
Este documento, el cual fue presentado por la bancada Perú Democrático, se fundamenta en el informe presentado por el semanario Hildebrandt en sus trece, el cual revela gestiones en contra del jefe de Estado.
María del Carmen Alva; Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular), fueron los legisladores que estuvieron en esta polémica reunión.
PUEDES LEER: Zoraida Ávalos: “No hay una sola prueba que me vincule” con Los Cuellos Blancos del Puerto
También se pudo conocer que los excongresistas Úrsula Letona, quien pertenece a las filas de Fuerza Popular, y Jorge del Castillo, dirigente del desaparecido partido político APRA, también se hicieron presentes.
La misiva, que lleva el apoyo de la bancada de Perú Libre así como del ministro de Comercio, Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, explica que el encuentro llevado a cabo en el hotel Casa Andina de Miraflores fue para coordinar una "vacancia exprés" en contra de Pedro Castillo.
"El Congreso de la República ha querido disimular esta reunión de coordinación del “Plan Vacancia Exprés del Castillo” emitiendo una nota en el Congreso Noticias, intentando justificar la reunión bajo la excusa de un seminario", refiere el argumento.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Joven de 21 años se opera para no tener hijos: “No tendré que aguantar berrinches”
"Ha asumido un plan cuasi montesinista que vulnera el fin de nuestra carta magna, intentando instaurar el ya referido gobierno parlamentarista con esencia fujiaprista", agregan.
El último párrafo de esta moción de cenusra señala que María del Carmen Alva ha infringido el artículo 45 de la Constitución Politica del Perú, el cual está referido de donde procede el poder del Estado.
"(El) poder del Estado emana del pueblo. Quienes lo ejercen lo hacen con las limitaciones y responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen, Ninguna persona, organización, Fuerza Armada, Policía Nacional o sector de la población puede arrogarse el ejercicio de ese poder. Hacerlo constituye rebelión o sedición", concluyó.