La extrañará mucho. Jaime Bayly habló sobre la inesperada muerte de su hermana, la reconocida poeta y escritora Dorys Bayly, ocurrida el último 16 de febrero, en la introducción de su programa en MegaTV, trasmitido el 18 de febrero.
El polémico conductor de 57 años se mostró apenado y contó que, a pesar de su intención, un percance impidió que viaje de Miami a Lima para despedir a su hermana quien falleció después de ser impactada por un vehículo de carga pesada en una carretera de Máncora (Talara, Piura).
“Los duendes del azar conspiraron contra nosotros. Estoy aquí y ella estará en mi corazón y en mi memoria para siempre”, expresó.
PUEDES VER: Dicapi descarta que derrame de petróleo en Ventanilla haya ocurrido por algún fenómeno natural
MIRAR: Pescadores: “No nos alcanzan los 200 soles semanales que nos entrega Repsol por limpieza de mar”
El autor de "No se lo digas a nadie" y "Los últimos días de la prensa" contó pasajes poco conocidos sobre la vida de su fallecida hermana Doris Bayly, de quien resaltó su afición al mar, además de enumerar las destacables cualidades que poseía.
“Ella era una persona sin egoísmo, sin afán de notoriedad y protagonismo, sin pensar nunca en ella en primer lugar. Doris siempre estuvo dispuesta a servir a los pobres, a los desposeídos, a hacer actos de caridad, benéficos, y sin hacer alarde”, manifestó Jaime Bayly.
TE SUGERIMOS: Óscar Ugarte sobre Hernán Condori: “Sus acciones populistas ponen en riesgo la salud pública”
LEER MÁS: Vladimir Cerrón: Fiscalía pide aumentar condena de dirigente de Perú Libre
En ese contexto, Bayly reveló que, por su espíritu altruista y de servicio, su hermana mayor había considerado convertirse en monja de clausura.
“Al terminar la universidad y siendo ya poeta se encerró en un convento en los Andes, donde no había agua caliente, donde no dormía en un colchón, y donde comía las cosas que cultivaba en un huerto. Solo Doris era capaz de esas cosas. Era un espíritu superior. No era de este mundo”, contó.
Después de elogiar que su hermana tuviese mayor coraje que él y calificarla de ser una “criatura extraordinaria”, Jaime Bayly no pudo contener las lágrimas, asegurando que la extrañará mucho a Doris.
"Yo quiero creer, como creería ella, que está en una dimensión distinta, seguramente mejor, pero yo la voy a extrañar condenadamente", finalizó.