Cargando...
18 Feb 2022 | 13:43 h

Cerrón confirmó que acordó con Castillo el reemplazo del gabinete Vásquez: "Se había caviarizado"

El sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, conversó con Pedro Castillo sobre un nuevo Gabinete y el recuperar los lazos con la bancada oficialista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los nombres de Roger Najar y Waldemar Cerrón habrían sido propuestos por Perú Libre. El primero visitó Palacio el último sábado. Foto: composición de Jazmín Ceras / GLR

    Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre, confirmó que mantuvo conversaciones con Pedro Castillo antes del cambio de Gabinete de la expremier Mirtha Vásquez, debido a que este se había "caviarizado".

    “Yo le dije (al presidente Castillo) que era necesario ir a un tercer gabinete porque aquel se había caviarizado y eso había apartado al partido del Gobierno que era su principal soporte”, señaló durante una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece.

    En ese sentido, Cerrón Rojas contó que el diálogo con Castillo Terrones se retomó después de que un sector de la oposición del Parlamento intentó vacar al jefe de Estado. Por tal, enfatizó en que debían afianzar el lazo entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.

    “Las conversaciones ya se habían retomado a partir de la amenaza de la vacancia. Yo mismo llamé al presidente y le dije que estábamos frente a un peligro inminente y que, independientemente de las diferencias más agudas que podamos tener entre el partido y el Gobierno debe retomarse nuevamente la conversación e inclusive involucrar a otras bancadas para defender el Gobierno. Esa es la famosa vista del 6 de diciembre”, afirmó.

    Abrazo de Maricarmen Alva y Waldemar Cerrón

    Frente al controversial abrazo de su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Vladimir Cerrón señaló que este gesto representa un “grado de madurez” para detener los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Parlamento.

    “Las fuerzas políticas diversas están llegando a un grado de madurez para cesar los enfrentamientos que muchas veces llevan a desestabilizar no solo al Ejecutivo sino también al Legislativo y que solo perjudican a la población. En el Congreso se necesita consenso”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jossmery Toledo sorprende desde Dubái y aclara por qué no busca un jeque: “Tienen manías raras”

    Jossmery Toledo sorprende desde Dubái y aclara por qué no busca un jeque: “Tienen manías raras”

    Padre de la hija de Isabella Ladera sorprende con inesperada declaración de amor tras el nacimiento del bebé de Hugo: "Sigo enamorado"

    Andrea San Martín sorprende con la noticia que llevaba tiempo guardando: “El secreto más bonito…”

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?