Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre, confirmó que mantuvo conversaciones con Pedro Castillo antes del cambio de Gabinete de la expremier Mirtha Vásquez, debido a que este se había "caviarizado".
“Yo le dije (al presidente Castillo) que era necesario ir a un tercer gabinete porque aquel se había caviarizado y eso había apartado al partido del Gobierno que era su principal soporte”, señaló durante una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece.
En ese sentido, Cerrón Rojas contó que el diálogo con Castillo Terrones se retomó después de que un sector de la oposición del Parlamento intentó vacar al jefe de Estado. Por tal, enfatizó en que debían afianzar el lazo entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.
“Las conversaciones ya se habían retomado a partir de la amenaza de la vacancia. Yo mismo llamé al presidente y le dije que estábamos frente a un peligro inminente y que, independientemente de las diferencias más agudas que podamos tener entre el partido y el Gobierno debe retomarse nuevamente la conversación e inclusive involucrar a otras bancadas para defender el Gobierno. Esa es la famosa vista del 6 de diciembre”, afirmó.
Frente al controversial abrazo de su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Vladimir Cerrón señaló que este gesto representa un “grado de madurez” para detener los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Parlamento.
“Las fuerzas políticas diversas están llegando a un grado de madurez para cesar los enfrentamientos que muchas veces llevan a desestabilizar no solo al Ejecutivo sino también al Legislativo y que solo perjudican a la población. En el Congreso se necesita consenso”, sostuvo.