Eminem sorprendió a todos los expectadores con la interpretación de "Lose Yourself" en la presentación del Halftime Show en la final de Super Bowl 2022. Asimismo, un inusual gesto generó controversia al asemejarse a la señal de protesta contra el racismo por parte de Colin Kaepernick.
Durante su actuación musical de medio tiempo, el rapero de Detroit se puso de rodillas al suelo y se tapó el rostro con ambas manos. Dicho gesto fue interpretado como un homenaje a Colin Kaepernick, un exjugador vetado por la NFL tras repudiar el racismo y violencia policial.
Como se recuerda, el deportista se arrodilló durante el himno nacional estadounidense en forma de protesta contra represión que sufren los afrodescendientes en el país norteamericano.
LEE MÁS: Torres sobre voto de confianza: “No vamos a protestar por la decisión que tome el Congreso”
NO TE LO PIERDAS: Repsol exige indemnización a propietarios de buque italiano por derrame de petróleo en mar peruano
Ese gesto generó que el entonces presidente Donald Trump les solicitara a los propietarios de las franquicias de la NFL que despidieran a los jugadores que protestaron. Es así como el deportista Kaepernick perdió su carrera en la NFL.
El reportaje periodístico de Puck señaló que la NFL brindó estrictas reglas para evitar controversias durante la presentación, además le prohibió a Eminem arrodillarse durante el show como ya lo tenía pauteado.
A pesar de las normas establecidas para el medio tiempo, el reconocido rapero a nivel internacional realizó dicho gesto. Otras fuentes especulan que la organización sí conocía sobre el gesto de Eminem pero no buscó censurarlo.
Es importante mencionar que, el evento de la Super Bowl 2022 fue presentado por Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar, 50 cent y Mary J. Blige.
TE PUEDE INTERESAR: Alza de peajes: Alcalde de La Molina presentará amparo contra incremento de cobro en Vía de Evitamiento y Vía Expresa Amarilla
Colin Kaepernick fue un exquarterback del equipo de San Francisco que lideró la protesta en el campo del 2016. En aquella fecha empezó a arrodillarse mientras se tocaban el himno nacional en forma de rechazo contra el racismo y la brutalidad policial en las detenciones a personas afrodescendientes.
"No voy a levantarme y mostrar orgullo en una bandera por un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que football y sería egoísta de mi parte voltear hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente siendo pagada y que se sale con la suya", explicó Kaepernick.
La Liga de Fútbol Nacional (NFL) intentó contener las protestas en el campo, donde los jugadores también incluían puños levantados y otros gestos. Además, las cadenas de televisión evitaban emitir el momento del himno.
Es importante mencionar que, arrodillarse ante la fuerza policial se convirtió en un gesto de protesta en "Black lives Matter", ello tras la muerte de George Floyd.