• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Repsol exige indemnización a propietarios de buque por derrame de petróleo en mar peruano

La empresa española responsabilizó al buque Mare Doricum de haber sido el causante del derrame de petróleo ocurrido en el mar peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Repsol exige indemnización a propietarios de buque por derrame de petróleo en mar peruano
    Repsol reclama indemnización a propietarios de buque por derrame de petróleo en mar peruano | GLR

    La empresa Repsol presentó un reclamo ante los propietarios del buque italiano Mare Doricum, así como a sus aseguradoras, por el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

    Según informó el diario El País, la corporación española - a través de su staff de abogados - solicita una indemnización multimillonaria. Asimismo, exigen que les entreguen garantías con el fin de cubrir los daños y gastos provocados.

    Para Repsol, el buque italiano Mare Doricum es responsable del crimen ecológico ocurrido el pasado 15 de enero. Según la entidad, la embarcación realizó un brusco desplazamiento y ello generó el desastre.

    Por su parte, la agencia EFE señaló que este procedimiento impulsado por Repsol en contra de los propietarios del buque italiano Mare Doricum representa el "inicio del proceso de cobertura de los daños ocasionados por el vertido".

    Ministro del Ambiente: "Están haciendo una limpieza superficial"

    El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, realizó una inspección en la zona afectada por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero y refirió que la empresa Repsol no está cumpliendo en descontaminar el mar peruano.

    Según explicó el titular el Minam, la empresa española solo está haciendo una limpieza superficial, ya que en islas aledañas han encontrado fauna marina afectada por el hidrocarburo.

    wapa.pe

    "Hay una limpieza de las costas avanzada, pero solamente la parte superficial. En las islas que hemos visitado vemos una espuma, hemos encontrado unas 200 aves muertas, 1,000 aves afectadas, y la compañía Repsol todavía no empieza la limpieza de esa espuma, más bien está buscando razones, pretextos, para mostrar que no son culpables de esa espuma", comentó.

    OEFA impone primera multa a Repsol

    El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha impuesto una primera multa de 100 UIT (S/ 460,000) a Repsol por haber incumplido con la primera ordenanza: identificar las zonas afectadas por el derrame de petróleo.

    En ese sentido, el organismo estatal aseguró que este procedimiento administrativo sancionador puede incrementarse a medida de que la empresa no cumpla con lo solicitado.

    “Es importante precisar que también hay un procedimiento administrativo sancionador iniciado por el incumplimiento de esta medida, donde la multa puede ascender hasta 4,000 UIT (S/ 18 millones)”, señaló en Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Repsol exige indemnización a propietarios de buque por derrame de petróleo en mar peruano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY