Para muchos padres es muy desalentador conocer que su hijo no tiene el menor interés por estudiar alguna carrera que pueda ayudarlos a desarrollarse en su vida; y viven la controversia de no saber qué hacer al respecto: si continuar apoyándolos económicamente o retirarles su ayuda ahora que ya tiene la mayoría de edad.
¿Los padres están obligados a continuar dando alimentación y vivienda a su hijo mayor de edad, si este no quiere estudiar? A continuación, te detallamos lo que dicen los especialistas en términos legales.
“Si el hijo lleva estudios con éxito, su derecho se extiende hasta los 28 años. Si a pesar de ello, los hijos no desocupan la vivienda, los padres tienen el derecho de demandar el desalojo”, refiere el abogado Frank Acevedo para América TV.
De otro lado, la abogada Tania Pereyra menciona que “alcanzar notas con éxito” es impreciso en términos legales. Por lo que debe recaer en el criterio del juez dicha evaluación.
Recordemos que el artículo 424° del Código Civil modificado por la Ley N° 27646 prescribe que los padres tienen la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas, solteros y mayores de dieciocho años, que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta que tengan 28 años de edad, es decir, la ley obliga a los padres a seguir brindando alimentos a sus hijos que adquirieron la mayoría de edad, siempre y cuando, se presenten dichos presupuestos de forma copulativa.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo hacer crecer tu negocio en San Valentín? Entérate de algunas estrategias para captar clientes
Según el artículo 472 del Código Civil, los padres tienen la obligación con sus hijos no solo de proveerles de los alimentos y la educación sino también, de una habitación hasta los 18 años de edad