Cargando...
13 Feb 2022 | 16:35 h

César Landa: “No hay una escuela para presidentes, no hay una escuela para aprender la política en el Perú”

El Canciller César Landa desea que en su gestión se impulse lo que llama “diplomacia social”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Canciller asegura que ningún presidente llegó al cargo sabiendo cómo serlo. | (Foto: Andina)

    César Landa es el tercer Canciller de la gestión del presidente, Pedro Castillo. Académico reconocido, su llegada a Torre Tagle ha supuesto una de las apuestas altas de un gobierno muy criticado -y con razón- por sus malas designaciones en cargos públicos.

    En una entrevista con Enrique Patriu de La República, el Canciller señaló que se involucró en la política porque “el año pasado como candidato a la Corte Interamericana tuve oportunidad de conocer el trabajo de la Cancillería y aprecié su solidez institucional. Mantiene una política exterior donde afirma los valores propios de un régimen democrático, el multilateralismo, los derechos humanos. Y esos valores trascienden los gobiernos porque son política de Estado. La política exterior peruana tiene continuidad y hay que mantenerla y asegurarla, incluso en el momento actual”.

    Y recalcó que si aceptó estar en la Cancillería no es porque avale al gobierno. “El aval de la Cancillería es a la política exterior, que es la competencia de la institución”.

    César Landa no respondió si presidente Pedro Castillo está capacitado para gobernar

    El canciller Landa fue consultado si el presidente Pedro Castillo está capacitado para gobernar y él respondió que “no hay una escuela para presidentes, no hay una escuela para aprender la política en el Perú”.

    “De acuerdo con la democracia, desde el voto de los analfabetos no hay que tener ni propiedad ni ilustración para poder votar. Eso era en el siglo XIX, porque uno era ciudadano si se tenía derechos patrimoniales. Es cierto que se pone en evidencia que es necesario que cualquier persona en una democracia pueda ser un estadista. Ciertamente, eso se construye”.

    Además, agregó que “ninguno de nuestros presidentes estudió para ser presidente, ¿no?, o se preparó científicamente, ¿no? Tendrán habilidades, locuacidad, argumentación o algún aspecto técnico”.

    Y mencionó que, aunque Castillo Terrones tiene vocación de servicio, debería de asesorarse mejor.

    “Lo estuve acompañando al presidente en Brasil y en una cooperativa de desarrollo sostenible me sorprendió, porque tenía un conocimiento realmente práctico de agricultura por la forma como reconocía las plantas, las enfermedades, el tipo de tierra, cómo cosechar incluso. E incluso lo hizo manualmente, se remangó. Y los agrónomos y científicos observaban y valoraban. Pero en esos casos uno tiene que asesorarse bien”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo