Daniel Urresti emitió su opinión respecto a la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior y resaltó que el gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, aún no se ha pronunciado sobre ello.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que mientras no hay un pronunciamiento por parte del Gobierno, la delincuencia sigue avanzando en el país.
“Hasta ahora no hay respuesta sobre la renuncia irrevocable de Avelino Guillén al Ministerio del Interior. Mientras tanto, los delincuentes saltan en una pata de alegría porque tienen toda la libertad del mundo para aterrorizar a la población con sus robos. ¡Eso no es justo!”, escribió.
LEE TAMBIÉN: Cevallos tras la renuncia de Guillén: “Es una pérdida y espero que el reemplazo tenga la calidad del exministro”
Asimismo, el también ex ministro del Interior deslizó que habría un tipo de disputas en el Gobierno entre “cerronistas y no cerronistas” por la decisión de Guillén Jáuregui.
“A mí no me preocupa la bronca en el Gobierno entre cerronistas y no cerronistas por la renuncia del ministro Avelino Guillén. Lo que a mí me indigna es que, mientras ellos se sacan los ojos por tomar el control del Ministerio del Interior, los peruanos están en total desamparo y a merced de la delincuencia”, agregó.
En una entrevista realizada por La República este domingo 30 de enero, Avelino Guillén reveló que cuando fue convocado por el presidente Pedro Castillo para asumir el Ministerio del Interior, él le prometió respaldo a su labor. No obstante, tras el silencio del mandatario sobre los desacuerdos con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, consideró que no cumplió su palabra.
TE PUEDE INTERESAR: Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: "Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"
PUEDES LEER: Castillo sobre visita a Bolsonaro: “Falta que digan que voy a regalar territorio a Brasil”
“Al momento que me ofrece el cargo, el señor presidente me ofrece respaldo a mi gestión y a la independencia en el ejercicio del cargo, y eso no se ha cumplido. No ha respaldado mi gestión frente a esta crisis y ante esa situación no me quedaba otro camino que la renuncia, porque mi presencia resulta un escollo para la solución de un problema que está por encima de nosotros, como es la Policía, que es fundamental para la lucha contra la delincuencia”, declaró.