Los contagios y fallecimientos por COVID-19 siguen aumentando en el país, esta vez la enfermedad se cobró la vida de una bebé de apenas tres meses de nacida, perdió la vida al contagiarse de coronavirus en un centro poblado de Iquitos. El director regional de Loreto, Chaner Zumaeta comunicó el deceso y señaló que la menor presentaba una comorbilidad lo que hizo que su estado de salud empeore.
“Aparentemente esta menor ha tenido otra comorbilidad que ha condicionado y ha hecho que el covid-19 vaya a terminar generando el deceso de la paciente. Nos han reportado los médicos que hubo una hemoglobina de cuatro, tenía un gran crecimiento hepático. Es decir, ha llegado muy complicada”, sostuvo a través de Hablemos Claro de Exitosa.
El doctor señaló que en Loreto se han diagnosticado a más de mil personas contagiados de coronavirus, por lo que alertó que en esa parte de la Amazonía están sufriendo de una etapa del virus de manera comunitaria.
NO TE PIERDAS: Conoce AQUÍ si los bares y discotecas podrán funcionar tras levantamiento del toque de queda
“Es probable que esta sea la fuente de contagio de la bebé. Como hay una cultura casi en todo el mundo, de besar a los bebés, probablemente de esa manera ha llegado el virus a las vías respiratorias de esta menor”, añadió.
En esa misma línea, el especialista sostuvo que en toda la Amazonía el porcentaje de vacunación es todavía bajo, dado que aún existe un grupo de ciudadanos que no han sido inoculados contra el virus.
El director regional de Salud de Tumbes, Rommell Gonzáles, confirmó a la prensa el fallecimiento de un bebé de 1 año de edad a causa del coronavirus, en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.
TAMBIÉN LEE: Butters sobre intervención de PBO: “Hemos sido atacados por este Gobierno dictatorial y comunista”
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Cámaras de seguridad captan a hombre 'regresando a la vida' en una morgue de Rusia
El funcionario sostuvo que el lamentable hecho se originó porque los familiares decidieron llevarlo tarde al establecimiento de salud más cercano.
“La familia, por sus convicciones religiosas, lo han tenido en casa y no lo han llevado a ningún servicio de salud, cuando lo han hecho ha llegado cadáver”, enfatizó.