El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la entrevista de Pedro Castillo con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN en Español.
Al respecto, no dudó en enfatizar cuál es su posición como partido electo en el gobierno actual. Frente a ello, citó la respuesta del mandatario tras ser cuestionado por la injerencia del sentenciado por corrupción en las decisiones de su gestión.
"No tiene ninguna influencia", sentenció Pedro Castillo ante los acercamientos de Cerrón.
LEE MÁS: Fernando del Rincón a Castillo: "¿Por qué se permite el riesgo de que lo acerquen al terrorismo?"
NO TE LO PIERDAS: Derrame de petróleo en Ventanilla: Poder Ejecutivo evalúa dar bonos a pescadores afectados
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario general del partido aseguró que él solo brinda sugerencias nivel político, mas no personal. Asimismo, dicha injerencia orgánica responde al ser el partido electo por el cual Pedro Castillo llegó al sillón de Pizarro.
"Personalmente nunca tuve la ambicia de imponer o destituir un ministro, un general, un director, un prefecto o embajador, solo el partido puede sugerirlo orgánicamente", publicó en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido criticó a Fernando del Rincón por nombrarlo: "Suelto de huesos se manda"
CONOCE MÁS: Pedro Castillo critica a Repsol: "Esta empresa tiene que pagar los daños a la población"
El juez John Pillaca Valdez evaluará el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón tras su salida de Junín sin autorización judicial.
Como se recuerda, el secretario general de Perú Libre estaba obligado a acatar dicha restricción mientras continúa la investigación del caso Antalsis.
Al respecto, el fiscal Elard Alcócer Salas señaló que el condenado por corrupción acudió sin permiso a Palacio de Gobierno el pasado 6 de diciembre del 2021 para mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo.
Por otro lado, el exgobernador de Junín también solicitó permisos para la toma de mando de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. No obstante, Alcócer argumenta que su salida del país pone en riesgo la investigación ante el posible intento de fuga.