• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo critica a Repsol: "Esta empresa tiene que pagar los daños a la población"

El mandatario también señaló que la empresa deberá reparar todos los daños causados a la biodiversidad de las costas limeñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo critica a Repsol: "Esta empresa tiene que pagar los daños a la población"
    Pedro Castillo se pronuncia sobre las acciones de su gestión ante el derrame de petróleo. | Composición: El Popular.

    El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el derrame de petróleo generado el pasado 15 de enero durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol.

    Al respecto, el mandatario criticó la situación ambiental generada por la contaminación en la zona terrestre y marítima de la capital peruana. Durante su recorrido en la playa de Ancón para supervisar las labores de limpieza, constató el daño ecológico generado por el crudo en el balneario.

    El jefe de estado, acompañado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, reafirmó el compromiso del gobierno sobre las acciones que recaerán ante la empresa.

    wapa.pe

    “Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera a través del Gabinete y ministerios tenemos que profundizar la preocupación que tiene este gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada acá, ya no hay ninguna vida”, señaló.

    Asimismo, comentó que su gestión buscará que la multinacional subsane el daño provocado a la naturaleza y a las personas que viven en los distritos afectados por el derrame de petróleo. Tras la visita, Pedro Castillo enfatizó que la empresa debe pagar por los daños generados a la población y a la naturaleza.

    “Estamos con los ministerios acá. Inmediatamente voy a pedir hoy mismo, en este momento, el informe de la comisión de crisis para ver que también se haya empadronado a todos los vecinos de acá [Ancón] [...] Esta empresa tiene que pagar los daños a la población, tiene que reparar todo lo que ha hecho a la naturaleza, al mar”, añadió.

    wapa.pe

    ¿Qué dijo Pedro Castillo sobre las acciones del Congreso ante el derrame de petróleo?

    El mandatario no solo criticó las acciones de contingencia y limpieza por parte de la empresa Repsol, también comentó sobre la respuesta del Congreso ante el desastre ecológico.

    Al respecto señaló que espera que el Congreso de la República forme una comisión encargada de investigar el derrame de hidrocarburos, ello porque ya son más de 20 playas afectadas desde su detección. 

    “¿Ustedes han visto o escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso?. Tenemos que asumir esta responsabilidad, pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje para el país. Quisiera que se forme una comisión responsable para que trabaje con el Ejecutivo", comentó en su visita a la playa de Ancón.

    Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del país para defender los recursos naturales del país, así como luchar contra la contaminación ambiental en diferentes zonas del territorio peruano.

    "Llamo a todas las autoridades del país a defender no solo el, a defender los ríos, a defender de la contaminación ambiental”, acotó.

    Es importante mencionar que, el pasado lunes un grupo de 300 infantes de la Marina de Guerra del Perú (MGP) acudió a la playa de Ancón para realizar las labores de limpieza terrestre y marítima ante el derrame del petróleo.

    Ante la presencia de los infantes del MGP, el sector ambiente hizo un llamado desde sus redes sociales para solicitar que el personal esté capacitado en temas de descontaminación por material oleoso.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo critica a Repsol: "Esta empresa tiene que pagar los daños a la población"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY