El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, salió en defensa del presidente Pedro Castillo quien fue sometido a críticas tras haber brindado su primera entrevista internacional a la cadena CNN.
Fernando del Rincón fue el periodista quien se encargó de dar a conocer las declaraciones del mandatario, y uno de los temas que se llegó a tocar fue la polémica reunión que se le realizó a su hija por su onomástico en Palacio de Gobierno.
"Yo fui al sepelio de un congresista y regresé (a Palacio de Gobierno) y seguí en el despacho. Luego se escucha la bulla y como venían a entregarme algunos regalos… quizás por la investidura que tengo vienen otras personas", expresó Castillo a Del Rincón quién le replicó.
NO TE LO PIERDAS: Vladimir Cerrón aseguró que no tuvo la ambicia de "imponer" o "destituir" a un ministro
"Es un tema de seguridad nacional. ¿Cómo puede permitir eso si no es una persona en la que se confía o conoce? Eso es seguridad nacional porque quien planea un cumpleaños de la hija del presidente puede también planear su secuestro. ¿Qué confianza hay en Karelim López para hacer eso?”, señaló.
Bajo este contexto, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, salió en defensa del mandatario: alegó que esa fiesta, presuntamente organizada por la empresaria Karelim López, era de conocimiento del entorno de Pedro Castillo más no del conocimiento del jefe de Estado.
"Sabiendo de cuando agitado es la labor del presidente, yo no creo que haya tenido tiempo para saber los pormenores de como se iba a organizar esa fiesta para su hija", comentó a RPP.
"Lamentablemente, hay gente en el entorno que si sabía y adrede y a propósito han hecho esa fiesta. Yo pienso eso, hasta donde lo conozco al presidente. Respecto a las reuniones de Sarratea, igual", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando del Rincón a Castillo: "¿Por qué se permite el riesgo de que lo acerquen al terrorismo?"
Finalmente, Bellido afirmó que el entorno de Pedro Castillo "siembra" al mandatario en las locaciones a las que acude, mismas que han originado escándalos en el Gobierno.
"Seguramente se desplaza a Sarratea y el entorno que tiene el presidente simplemente le ha indicado (refiriéndose a terceros) que el presidente iba a estar allí o a tal hora va a tener una reunión. Ahí lo vas a encontrar. Estas cosas suceden porque uno no sabe quienes están en el entorno", agregó.
"Yo pienso que se han dado así, podría presumir, pero lo que si es cierto. Se necesitaba que el presidente sea más preciso para responder esos hechos", concluyó.