Cargando...
22 Ene 2022 | 9:00 h

Repsol sobre derrame de petróleo: "La playa estaba bloqueada por gente que estaba tomando"

La gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol Perú señaló que intentaron actuar desde el primer día, pero que la playa estaba bloqueada por gente que estaba tomando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Repsol sobre derrame de petróleo: La playa estaba bloqueada por gente que estaba tomando | (Foto: RPP/GLR)

    La gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol Perú, Tine Van Den Wall Bake, señaló que la empresa transnacional intentó mitigar el impacto generado por el derrame de petróleo iniciado en la refinería La Pampilla.

    Según explicó en una entrevista concedida a RPP, Repsol envió a su personal a supervisar la zona. Sin embargo, pese a esta acción, no se logró detectar la magnitud del desastre ecológico. Recién al día siguiente se pudo apreciar la dimensión del daño.

    "Nosotros llamamos inmediatamente a los buzos, ponemos las barreras de contención y a las 5.00 de la mañana del día siguiente (16 de enero) salen patrullas a explorar tanto a las playas aledañas, por tierra, por mar, se saca un dron a volar y no se detecta. Es solamente por la tarde del día siguiente, la tarde del domingo —cuando ya han pasado 24 horas—, que se ve todo", refirió.

    Tine Van Den Wall Bake expresó que el mismo 15 de enero, Repsol dirigió a sus trabajadores para que puedan efectuar labores de limpieza en la zona, pero esto no se logró hacer debido a que personas "estaban tomando" bebidas alcohólicas.

    VIDEO

    "Nosotros hemos estado en constante comunicación con las autoridades (…). Estamos coordinando todo el tiempo con capitanía para empezar (…). Y, de hecho, hemos tratado de entrar esa misma noche para empezar a tratar de limpiar, pero la playa estaba bloqueada, bueno, por gente que estaba tomando", detalló.

    En un principio, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) señaló que el área afectada, a causa del derrame de petróleo, era de 18 mil metros cuadrados. Sin embargo, días después, el informe precisó que fue un millón 739 mil 950 metros cuadrados las playas dañadas por el derrame de más de 6 mil barriles de petróleo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Nicole Zignago suspendió presentación en México tras delicado problema de salud: "Tengo que estar en reposo"

    Nicole Zignago suspendió presentación en México tras delicado problema de salud: "Tengo que estar en reposo"

    ¡LUTO EN LA TV! Fallece querido actor de La Familia Peluche y conmociona a sus seguidores: "Descanse en paz"

    Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo al 93.166 % de la segunda vuelta

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming