Cargando...
26 Dic 2021 | 12:33 h

Celebrar Navidad en estos países puede llevarte a la pena de muerte, cárcel o tortura ¿Por qué?

Son alrededor de 7 países los que, por motivos religiosos o diferencias de calendarios, que no conmemoran Navidad. Incluso, en algunos, es considerado delito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Celebrar Navidad en estos países puede llevarte a la pena de muerte, cárcel o tortura ¿Por qué? | GLR

    La Navidad es una de las festividades más esperadas por gran parte de los países en el mundo, ya que permiten a sus ciudadanos reforzar la unidad familiar, sin embargo, en otras naciones es considerado hasta delito el celebrarlo.

    Navidad en Corea del Norte

    Corea del Norte es uno de los países en donde no se celebra la Navidad desde el año 2016. Esto ocurre debido a que su líder Kim Jong-un prohibió su celebración.

    Aunque si existe una celebración que ciertamente está relacionada a la Navidad: el cumpleaños de su abuela, Kim Jong-suk, la cual fue denominada como la "Sagrada Madre de la Revolución".

    Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos”, señaló la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

    Uno de los artículos de la Constitución de la República Popular Democrática de Corea señala que hay libertad de religión, sin embargo, miles de cristianos han decidido practicar su fe en secreto.

    Corea del Norte es un país comunista que rechaza la imagen de Jesucristo, por lo que profesar su religión lo conllevaría a ser encarcelado, torturado y hasta ser condenado a pena de muerte. Segúm medios locales, se ha calculado que 60 mil personas fueron encarceladas por este motivo.

    Países donde prohíben la Navidad: Somalia y Brunéi

    En Somalia y Brunéi están prohibido celebrar la Navidad. El primero lo reguló desde el año 2015, debido a su religión musulmana, mientras que el segundo hizo lo mismo pero en el año 2014.

    Asimismo, ambos Gobiernos han establecido penas de cinco años de cárcel para aquellos ciudadanos que quieran celebrar esta festividad.

    Países donde prohíben la Navidad: Irán

    Algo similar ocurre en el país oriental de Irán, en donde predomina la religión del Islam. No obstante, hay lugares que si se permite festejar la navidad como las ciudades de Urumiyeh y Jui, las cuales están ubicadas al noroeste de este país. También pueden ser penados con años de cárcel, pero dependerá de la gravedad de los hechos.

    Países donde no celebran la Navidad: Israel

    Israel es un país en donde la mayoría de sus ciudadanos no celebran Navidad sino el Hanukkah, actividad que es conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias.

    Es una festividad judía que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio seléucida.

    Cabe señalar que Israel reúne al Judaísmo, islam y cristianismo, por lo que varias de sus festividades religiosas coinciden con el culto litúrgico en Belén y las fiestas comunales.

    Países donde no celebran la Navidad: China

    A partir del año 2018, China decidió vetar los comercios que tengan que ver con la Navidad ya que buscan promover su cultura autóctona.

    Esta postura refuerza el pensamiento de la nación asiática de mantener distante la celebración de costumbres occidentales. Si bien es cierto que en China hay una importante variedad de iglesias, en los últimos años no se han reportado reuniones oficiales cada 25 de diciembre.

    Países donde no celebran la Navidad: Tailandia

    La mayoría de la población de Tailandia es budista, mientras que una minoría es musulmana. Por lo que la Navidad no es una celebración importante. No forma parte de su agenda social.

    Países donde no celebran la Navidad: Argelia

    Argelia es otro país en donde predomina la religión del Islam. Sin embargo, se han podido reportar algunas pequeñas celebraciones navideñas, ya que estos creyentes del cristianismo migraron de otros países.