Lilia Paredes, primera dama del Perú y esposa de Pedro Castillo, denunció, mediante redes sociales, que personas ajenas a Palacio de Gobierno estarían tomando atribuciones y realizando acciones a nombre de su despacho. Sobre el particular, precisó que los inescrupulosos se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados de su oficina para efectuar trámites que no les compete.
"Hago de conocimiento público que personas inescrupulosas vienen tomándose atribuciones que no les corresponde a nombre de mi despacho de primera dama. Se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados nuestros para realizar trámites que no les corresponden", descargó en Twitter la también maestra cajamarquina.
Hasta la fecha no se ha identificado quiénes serían las personas responsables de la supuesta usurpación de funciones.
REVISAR: Sigrid Bazán se muestra a favor de presentar una moción de censura contra Maria del Carmen Alva
PUEDES VER: Viral: agente de seguridad conversa con niña perdida, pero las cámaras no la registran
La primera dama del Perú, Lilia Paredes, la tarde del viernes 10 de diciembre, visitó los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Lurigancho, en Lima. Mediante sus redes sociales, comentó que pudo conocer los trabajos de carpintería y pintura que efectúan los reclusos.
En esa línea, destacó el proceso de reinserción social de los internos a través de la enseñanza. Asimismo, refiró que las manualidades que fabrican serán entregadas a niños en situación de vulnerabilidad.
"El día de ayer visité los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Lurigancho. Pude conocer el proceso de los talleres de carpintería y pintura, espacios donde se elaboran juegos didácticos que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad. Qué importante es el proceso de reinserción social de los internos a través de la enseñanza. Son estas acciones las que nos llenan de fe y esperanza", comunicó en diálogo con la prensa.