El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre el posible proceso de vacancia que tendrá que afrontar el presidente Pedro Castillo. A la vez, criticó que el parlamento no haya revisado hasta ahora el proyecto de ley que presentaron para eliminar la cuestión de confianza, así como la vacancia presidencial por incapacidad moral.
“El Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República para acabar con esto de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo que pone en peligro la existencia del Congreso y acabar con la vacancia presidencial por incapacidad moral”, precisó.
También dijo, que este hecho pone en peligro la permanencia del presidente durante el tiempo de cinco años por los cuales ha sido elegido, lo cual perjudicaría terriblemente a todo el país.
Durante una entrevista con el programa ‘Al estilo Juliana’, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, detalló su posición sobre el posible proceso de vacancia que tendrá que afrontar Pedro Castillo.
LEE MÁS: Presidente Castillo contra el tiempo: Está a punto de enfrentar un procedimiento de destitución
“¿Lo ve el Congreso? No, no lo hace, simplemente dicen ‘no necesitamos de nueva constitución, la constitución necesita modificaciones’. Muy buen pues, ahí tienen una primera modificación que es la que más daño ha causado al país, cinco presidentes en poquísimos años”, agregó ciertamente incómodo durante la entrevista.
Pero eso no es todo, señaló que la de vacancia presidencial no tiene ningún fundamento y aquellos congresistas que la han solicitado deberían ser investigados por el próximo parlamento. “Estos señores que están pidiendo la vacancia no tienen ninguna razón, no tienen ningún fundamento”, señaló.
Por otro lado, indicó que un próximo Congreso debe investigarlos porque ellos han incurrido en irresponsabilidad política y deben ser sancionados severamente porque si no se hace eso, el Perú continuará en esta situación.
Antes de concluir la entrevista con Juliana Oxenford, Aníbal Torres respondió tajantemente que renunciaría a su cargo si alguna persona que quiera imponer su pensamiento marxista-leninista llegara a la presidencia del Consejo de Ministros.