Una menor de nueve meses falleció al ahogase en una piscina de plástico donde la dejaron los asaltantes, antes de amarrar a su madre y robarle dinero en efectivo. El hecho ocurrió en el sitio Cohete, de la parroquia rural San Pedro de Suma de El Carmen, en Manabí (Ecuador).
Angélica Murillo, madre de la menor, informó a la policía que en horas de la tarde de este sábado 20 de noviembre, se encontraba bañando a su bebé en una piscina de plástico en el patio de su vivienda.
MIRA TAMBIÉN: Acusan a ginecólogo de engañar a pacientes con falsa ‘terapia’ contra el cáncer para abusar de ellas
Al lugar llegaron dos hombres haciéndose pasar por miembros de una campaña de vacunación para perros. Ella les dijo que en la casa no tenía mascotas. Los sujetos supuestamente se fueron, pero al poco tiempo regresaron, entraron a la casa y la amedrentaron llevándola hasta el interior de la vivienda, arrebatándole a la bebé y dejándola sola en la piscina.
La mujer les dio $ 1.000 que tenía guardados, pero a los sujetos no les bastó aquello y la amarraron para buscar más dinero dentro de la vivienda.
Tras varios minutos, los asaltantes se dieron a la fuga porque escucharon el ruido de una moto a unos 150 metros de distancia.
Angélica grito pidiendo ayuda, hasta que finalmente llegó su hija mayor de 12 años aproximadamente y la soltó. Al correr a socorrer a su otra hija, se encontró con una escena de terror al ver que su pequeña ya estaba flotando en el agua.
NO TE LO PIERDAS: Mujer de 86 años va a misa todos los domingos para que su hijo la vea desde el extranjero por TV
Inmediatamente, la angustiada mamá tomó a su pequeña bebé en los brazos e intentó darle respiración y reanimarla, pero ya la pequeña no tenía signos vitales, según el informe policial. Hasta el lugar llegaron las unidades de socorro y solo pudieron confirmar su muerte.
Este hecho a consternado a toda la población. Las autoridades continúan realizando las investigaciones para dar con los delincuentes que acabaron con la vida de la menor.