Chiclayo: alertan la desaparición de cuatro policías
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuatro suboficiales de la Comisaría PNP del distrito lambayecano de Mórrope, fueron reportados como desaparecidos de manera muy sospechosa y el comando de la Policía en Lambayeque, desató de inmediato un gigantesco operativo con la finalidad de encontrarlos sanos y salvos.
Hasta el momento se sabe que ya encontraron a los efectivos policiales, pero sin mayores detalles. Hace algunas horas solo se conocía que el avance obtenido era el hallazgo del patrullero, el mismo que estaría completamente destruido.
Según fuentes de la PNP revelaron que los agentes estaban reportados como desaparecidos, pero que una vez cumplidos los plazos legales, esta condición podría cambiar.
Los agentes habrían sido designados por el comisario de la zona, para poner en marcha un operativo que supuestamente terminaría con la captura de un sujeto requisitoriado por la Justicia.
De acuerdo a los últimos reportes de los agentes revelan su llegada hasta el caserío La Colorada de Mórrope y daban cuenta del inicio del proceso de ubicación de su objetivo.
LEE MÁS: Presentan moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso
MÁS INFORMACIÓN: Huilca: “Machismos y fascismos, dos fuentes de las violencias que experimentamos las mujeres y diversidades”
Desde ese momento los suboficiales Gleiver Bravo Santamaría, su hermana la también policía Cintia Bravo Santamaría, los agentes Edgar Vílchez Arroyo y el SO3 de apellido Aguilar, desaparecieron del radar.
Con el paso de las horas y no tener ningún reporte, se inició un rastreo de los agentes sin tener resultados por lo que se activó la alarma de alerta y se comunicó de lo sucedido al comando de la Policía, quienes ordenaron las diligencias de ley.
LEE TAMBIÉN: RMP: " Vladimir Cerrón no quiere que Pedro Castillo sea apoyado por nadie que no sea él"
Se conoce hasta el cierre de esta nota que personal de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Escuadrón de Emergencia, y de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), quienes realizaban constantes operativos, lo que permitió hallar el patrullero destruido y hasta hace pocas horas a los efectivos policiales.
A la zona de los hechos llegó el jefe de la Macrorregional Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz, llegó a la zona para supervisar las acciones y de esa manera se pueda recuperar sanos y salvos a los agentes.