Mujer revisó el celular de su esposo y descubrió que iba a asesinarla
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl macabro plan de Jerry McDonald ha conmocionado a los estadounidenses. Las autoridades locales de Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos), arrestaron a un ciudadano de 49 años, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su equipo móvil en el cual se evidenciaba un supuesto intento de feminicidio.
La esposa del MacDonald intentaba comunicarse con su trabajo para avisar que no estaría en el turno de la tarde, por lo que tomó el teléfono de su marido y marcó a su oficina. En el ínterin, se percató de que Jerry tenía una conversación con una mujer desconocida; abrió el chat y halló lo que pudo haber sido su tétrica historia de muerte.
Según la información obtenida por el medio estadounidense New York Post, en el chat se puede leer la iniciativa de McDonald de convencer a su supuesta amante de asesinar a su esposa para después fugar con miras a iniciar una nueva historia de amor.
En la conversación se puede identificar a Vanessa Nelson, de 39 años, maquinando con McDonald la posibilidad de ponerle fin a la vida de la demandante, con lo que querían obtener un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con una cifra económica considerable.
Al leer los textos, la mujer -quien ha querido mantenerse en el anonimato- llamó a la policía, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación local.
Mensajes de texto del potencial feminicida
Los macabros mensajes fueron difundidos por medios locales.
"¿La tengo que matar?", pregunta Vanessa Nelson a su cómplice de un frustrado feminicidio.
"Si, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (…) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobro un millón (dólares) para que vivamos como los reyes y reinas que somos", contesta McDonald, utilizando un lenguaje vulgar para referirse a su esposa.
"Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán", explica McDonald a su compinche. "No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no", responde con total seguridad Nelson.
"A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No Estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa", finaliza McDonald.
Evidentemente, la pareja se separó en medio del pleito judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre confiesa feminicidio: Le pidió a su esposa embarazada que abortara y ella se negó
Versiones otorgadas por la denunciante aducen que jamás se le pasó por la cabeza que la persona con la que se casó tuviera la capacidad de idear tan macabra hazaña, pues llevaban dos años de matrimonio y 20 de conocerse, por lo que su relación había sido duradera y cercana.
Mcdonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre. En tanto, no se sabe sobre el paradero de Vanessa Nelson Hamilton.