El ministro del Interior, Avelino Guillén, se mostró confiado al asegurar que durante su gestión podrá ganar la batalla contra la delincuencia y a todo aquello que sea enemigo de la sociedad. Esta declaración la dio luego de la emboscada al alcalde de la provincia de La Mara (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva, en el Vraem.
Por otro lado, la declaración fue en el marco de la entrega de dos helicópteros a la Policía Nacional del Perú en horas de la tarde. Recalcó que dignificará a la institución policial.
"Señor presidente desde el Gobierno que Ud. lidera seguiremos trabajando en la atención de los requerimientos de la institución policial. Y con toda certeza podemos asegurar que vamos a ganarle la batalla al crimen, a la delincuencia, al delito, a todos los enemigos de la sociedad", expresó el titular del sector Interior.
"En ese esfuerzo invalorable, la policía va a brindar todo su apoyo. No cederemos ni un milímetro al terrorismo y al narcotráfico, ni a esa combinación perversa llamada narcoterrorismo. Enfrentaremos estos flagelos con rigor y sin contemplaciones", agregó el abogado.
Durante la ceremonia de entrega de helicópteros también estuvo presente el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez. La actividad se llevó a cabo en el Callao.
El medio de comunicación, Canal N dio detalles del atentado donde la esposa de la autoridad edil, Dunía Bustos, también falleció, pese a ser trasladada al Hospital de Apoyo San Francisco. Ella y su esposo tenían previsto asistir a la inauguración de unas obras que se realizaron en algunas comunidades pertenecientes a la mencionada provincia.
Otra de las personas que también habría resultado herida por los impactos de bala sería el alcalde del distrito de San Francisco - Ayna, Fredy Navarro, quien estaba acompañado de un poblador que hasta el momento no ha logrado ser identificado.