Cargando...
04 Oct 2021 | 19:23 h

¿Facebook esta a la venta? Dominio “se encuentra libre”

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram generó un gran dolor de cabeza para los usuarios a nivel mundial, pero también del dueño Mark Zuckerberg.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ya se restableció el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram, tras horas de su caída global. | AFP.

    Mientras muchos usuarios alrededor del mundo se han visto afectados por la caída de Facebook, WhatsApp e Intagram, pero este corte global es más complicado de lo que pensamos en un comienzo.

    Y un sorpresivo hecho llamó la atención, el dominio “Facebook.com” se mostró a la venta y se puede ver cuando se consulta en la herramienta Domain Tools.

    Este insólito suceso fue informado a través del Twitter y en NiusGeek, se podía comprobar que efectivamente Facebook.com “está a la venta”.

    Jack Dorsey, cabeza de Twitter, respondió en broma al anuncio. “A cuánto?”, tuiteó el CEO de Square.

    Facebook, Instagram y WhatsApp caídos

    Los servicios de Facebook iniciaron un largo corte a las 10:30 de la mañana en el Perú. Este es a nivel global.

    Facebook ha pedido disculpas y asegura que está trabajando para que las cosas vuelvan a la “normalidad”.

    A falta de que la compañía dé alguna explicación, expertos externos a Facebook que analizan el tráfico de internet creen que el fallo se debió a problemas del sistema de asignación de dominios (DNS), también conocido como “listín telefónico de internet”: es lo que traduce el nombre que escribimos en el navegador a una dirección de números donde está el servidor en este caso de Facebook. ingenieros.

    La complejidad de este posible problema, quizá causado por un error humano, aunque desde fuera es difícil descartar otras hipótesis, hace que los expertos entiendan el tiempo tan largo que Facebook se ha tomado para arreglarlo. El reto ha incluido visitas a centros de datos de la compañía. La caída además ha afectado a toda la empresa, desde las herramientas de comunicación internas a los pases electrónicos para entrar en salas. Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha equiparado en Twitter la actividad en la compañía a “un día de nevada”.

    WhastApp compartió un mensaje disculpándose por los problemas

    "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", fue el comunicado de WhatsApp enviado por a través de Twitter.