• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PPK adquirió una offshore cuando era ministro de Economía, según Pandora Papers

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la mira del Ministerio Publico por presuntas ganancias ilícitas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PPK adquirió una offshore cuando era ministro de Economía, según Pandora Papers
    Pandora Papers: Pedro Pablo Kuczynski adquirió una offshore cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo | (Foto: Difusión)

    Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentra involucrado en el escándalo Pandora Papers, así lo reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). En esta investigación menciona que el expresidente del Perú creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, cuando era ministro de Economía y Finanzas (2004-2005) durante el gobierno de Alejandro Toledo.

    Además, para confirmar esto, Dorado Asset Management Ltd figura como propietaria de las dos viviendas que el economista tiene en el país.

    Según el portal peruano Convoca, quien pudo acceder a los documentos, esta offshore se creó para adquirir inmuebles, pero la compañía también tenía como objetivo ofrecer servicios de consultoría financiera.

    En el informe señalan que esta compañía fue creada y administrada por OMC Group, una firma proveedora de servicios offshore. Es así como se conoce que esta empresa dio servicios para la compañía de PPK hasta noviembre de 2013.

    Pedro Pablo Kuczynski sería investigado por el Ministerio Público

    El Ministerio Público sostiene que Dorado Asset Management es “clave”, dado que desde la sociedad administradora de fondos habrían llegado las presuntas ganancias ilícitas de los negocios de Kuczynski con Odebrecht. Esa sospecha ahora forma parte de la investigación del equipo especial de Lava Jato.

    La offshore Dorado Asset Management Ltd fue creada el 2 de julio de 2004, en las Islas Vírgenes Británicas, por OMC Group y se mantuvo a la espera de un comprador.

    El formulario que presentó la estadounidense Denise B. Hernández (contadora de PPK) en la sede del OMC Group en Miami señalaba que Pedro Pablo Kuczynski fue el único propietario de la sociedad con 50.000 acciones.

    OMC Group registraría como su cliente directo a Baring Latin America Capital Corporation Inc, empresa fundada por Kuczynski en Delaware, EE.UU., donde compartía directorio con GerardoSepúlveda, el empresario chileno que para la Fiscalía conecta a PPK con Odebrecht.

    SOBRE EL AUTOR:
    PPK adquirió una offshore cuando era ministro de Economía, según Pandora Papers

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY