Mediante una resolución, la Fiscalía ejecutó una orden de allanamiento hacia cinco inmuebles vinculados a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien viene siendo procesada por el caso Odebrecht.
Esta medida fue solicitada por el despacho del fiscal José Domingo Pérez, los cuales fueron autorizados por el juez Jorge Chávez Tamariz en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de campaña por parte de la constructora brasileña.
Las diligencias fueron dirigidas por los fiscales pertenecientes al despacho de José Domingo Pérez, quienes en apoyo con la Policía Nacional del Perú, se acercaron a cinco inmuebles: dos ubicados en Miraflores, Magdalena y uno en Jesús María.
Según el Equipo Especial Lava Jato, Susana Villarán recibió aportes por parte de las constructoras brasilñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña por el No durante la revocatoria y reelección en 2013 y 2014, respectivamente.
La tesis fiscal afirma que la exburgomaestre limeña habría recibido 3 millones de dólares para la campaña de la revocatoria, mientras que la empresa OAS también habría aportado con otros 3 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte realizará despacho presidencial por viaje de Pedro Castillo a EE.UU. y México
Señalan que OAS, para el año 2014, habría entregado 4 millones de dólares a Susana Villarán con la finalidad que pueda financiar su campaña de reelección. Según el Ministerio Público, el intermediario de estas operaciones sería José Miguel Castro.