Franco Pomalaya pidió disculpas a reportera: "Mi intención no ha sido agredirla"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Franco Pomalaya, declaró luego de la denuncia presentada por Hellen Meniz, reportera de RPP.
En un video publicado por la periodista, Meniz deja en evidencia el accionar de Pomalaya quien empezó a forcejear el micro que portaba mientras desarrollaba sus labores en un evento que tuvo la presencia de Pedro Castillo y la ministra de la Mujer, Anahí Durand.
"Veo que le ponen un palo al presidente en la cara y lo que hago es por reflejo retirarlo como se ve en el video. En ningún momento mi intención ha sido agredirla ni la he agredido", declaró a Canal N.
"Después de quitarle el palo, cuando ella comienza a golpearme, ahí es me doy cuenta que es Hellen y que era periodista de RPP. Fue mucho después. De todas maneras, aprovecho la oportunidad para pedirle disculpas. Reiterar que en ningún momento he querido agredirla, simplemente fue un reflejo por tema de seguridad", agregó.
Franco Pomalaya viajará a México y EE.UU. pese a denuncia
A pesar de haber sido denunciado públicamente, Pedro Castillo tomó la decisión de que el asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Alexander Pomalaya Neyra, forme parte de la delegación que viajará a México y Estados Unidos.
Mediante la resolución N° 209-2021-PCM, Pomalaya acompañará a otros funcionarios en lo que será el primer viaje del presidente Pedro Castillo. Según revela dicho documento, el hombre de prensa de Palacio de Gobierno tendrá un gasto de casi 5 mil dólares por concepto de pasajes aéreos así como viáticos por 5 días.
Premier Pedro Bellido no fue ajeno a lo ocurrido
En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Bellido, señaló que han conversado con Franco Pomalaya por lo ocurrido con Hellen Meniz.
El funcionario público sorprendió al indicar que "cuando uno quiere entrevistar, todos quieren hacerlo y puede haber riesgo de agredir al presidente sin querer" en relación a la actitud de Franco Pomalaya con Hellen Meniz.