• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Link de Sedapal para ver si mi distrito tendrá agua

La suspensión temporal comienza el viernes 6 de octubre; encuentra el lugar de suministro más próximo a tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Link de Sedapal para ver si mi distrito tendrá agua
Conoce detalles del corte de agua. | Composición Wapa

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha lanzado la aplicación ArcGIS, que permite a los ciudadanos verificar si su hogar o negocio se verá afectado por el corte de agua que comenzará el viernes 6 de octubre. Hans Espino, especialista en tecnología e información GIS de Sedapal, detalló que la aplicación no solo muestra los puntos de corte de agua, sino también información sobre lugares de abastecimiento cercanos, hidrantes y pozos de agua disponibles.

En esta aplicación, los usuarios pueden encontrar puntos de abastecimiento, incluyendo reservorios, cámaras de rebombeo, pozos, hidrantes y camiones cisterna que estarán cubriendo áreas críticas. Aunque no hay un límite establecido para la cantidad de agua que se puede recolectar, Espino hizo un llamado al uso responsable del recurso hídrico.

Sedapal está desarrollando estas tecnologías basándose en experiencias actuales para poder hacer frente a futuras situaciones de emergencia, como el próximo Fenómeno El Niño o un terremoto.

¿Cómo saber si habrá corte de agua en tu hogar?

Para verificar si tu hogar será afectado por el corte de agua a partir del viernes 6 de octubre, puedes acceder al aplicativo en la página web de Sedapal. También puedes descargar la aplicación en una tablet, laptop, PC de escritorio o cualquier dispositivo móvil electrónico.

wapa.pe

Link de Sedapal para ver si mi distrito tendrá agua

Otra opción es ingresar a la página de Sedapal (CLICK AQUÍ), donde encontrarás un banner verde en la parte superior. Al hacer clic en él, se abrirá una ventana con el título "Acceder a la interrupción del servicio de agua potable".

Desde allí, selecciona la opción "Ver los distritos afectados", donde aparecerá un mapa interactivo con los distritos que sufrirán el corte de agua. Solo necesitas ingresar tu dirección o las primeras siete cifras del número de suministro en el buscador para conocer la situación de tu hogar. Los colores asignados a cada área indicarán la duración estimada del corte: amarillo para hasta 24 horas, melón para hasta 48 horas y rojo para entre 48 y 96 horas.

Según Espino, el 85 % de las áreas afectadas tendrán un corte de menos de 48 horas, mientras que el 15 % restante deberá esperar un poco más para que se restablezca el servicio.

Los distritos afectados por el corte de agua planificado incluyen Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco y Lurín. En estas áreas, el suministro de agua se restablecerá en un plazo de 24 a 48 horas.

Por otro lado, en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, el servicio se restablecerá gradualmente hasta el martes 10 de octubre.

Abastecimiento

Para garantizar el abastecimiento de agua en los 22 distritos de Lima afectados, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la habilitación de 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna. Sedapal también ha compartido un mapa que muestra los puntos de abastecimiento en la ciudad. En esta plataforma, los residentes pueden encontrar una lista detallada de reservorios, estaciones de rebombeo, pozos e hidrantes organizados por distrito. Además, se proporciona información sobre los horarios en los que los residentes pueden acudir a estos puntos de abastecimiento.

SOBRE EL AUTOR:
Link de Sedapal para ver si mi distrito tendrá agua

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY