• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Devolución del Fonavi 2023: Este es el LINK de consulta sobre el pago a los pensionistas

Los aportantes deberán tener en cuenta al link oficial de consulta para acdeder al pago del Fonavi 2023. Wapa te muestra paso a paso cómo realizar el proceso correcto y quiénes podrán solicitar la devolución.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Devolución del Fonavi 2023: Este es el LINK de consulta sobre el pago a los pensionistas
Los fonavistas podrán conocer cuál es el link oficial de consulta y beneficiarios de la devolución del Fonavi 2023.

Los peruanos se encuentran expectantes al link oficial para la devolución del Fonavi 2023, ello tras el anuncio del pago a los pensionistas. En ese sentido, se deberá considerar todos los detalles en torno al padrón de pago, métodos de cobro, cronograma oficial y más para solicitar el monto pendiente. Wapa te revela todos los detalles para acceder a la cifra estimada para los fonavistas.

Es importante mencionar que, los peruanos que esperan la devolución del Fonavi 2023 se encuentran a la espera de la confirmación del pago. En ese sentido, aún se encuentra pendiente la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y la comisión Ad Hoc conformada por fonavistas. No obstante, ya se cuenta con ciertos alcances a considerar para recibir el beneficio.

Los peruanos podrán acceder a la devolución de pensión del Fonavi 2023.
Los peruanos podrán acceder a la devolución de pensión del Fonavi 2023.

Link oficial para conocer todo sobre la devolución del Fonavi 2023

Los fonavistas interesados en la devolución del monto específico para el año 2023 deberán considerar cuál es el link oficial de consulta. De este modo, podrán conocer a quiénes les corresponde el pago la devolución del Fondo Nacional de Vivienda. Es importante mencionar que, la presente entrega estableció un rango de beneficiarios.

En ese sentido, se habilitó una plataforma de consulta directa para confirmar quiénes recibirán el monto. Los interesados deberán ingresar a https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/ e ingresar el tipo de documento con el número correspondiente. Luego deberán presionar la opción de "Consultar" para conocer dicha información.

wapa.pe

Cabe resaltar que, podrán acceder al dinero del Fonavi los peruanos que aportaron durante los años 1980 y 1998, fecha en que se disolvió el fondo. Al respecto, se estima un aproximado de dos millones de aportantes que podrán recibir el dinero durante los primeros meses de entrega. Asimismo, algunos beneficiarios que se encuentran en una de las 19 listas del periodo 2015-2019 podrán completar el monto después de los S/. 10.69 que fueron otorgados como adelanto por mes aportado.

El grupo mencionado también se encuentra excluido por la deuda presente con el Banco de Materiales. En este caso, ellos podrán acceder a la devolución, pero solo se entregará la diferencia del monto adeudado.

¿Cómo puedes registrarte para la devolución del Fonavi 2023?

Los fonavistas interesados en acceder al registro de la devolución, deberán tener en cuenta el método de registro. En el caso tradicional, los aportantes podrán acercarse a la Secretaría Técnica del Fonavi, la cual está ubicada en el jirón Carabaya 721. No obstante, también se puede realizar el proceso de manera virtual a través de la plataforma oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi.

En la página habilitada encontrarán una opción de registro virtual, donde deberán sustentar los aportes correspondientes. Para realizar el proceso deberán seleccionar la opción de Registrarse en Sifonavi e ingresar a la web mencionada. El siguiente paso es ingresar el número de documento nacional o identificación correspondiente.

En la misma línea, deberán crear el usuario y contraseña para tener el acceso deseado. Finalmente, solo deberán presentar la documentación solicitada para lograr formar parte del padrón de devolución.

Los ciudadanos podrán registrarse en la plataforma oficial para la devolución del Fonavi.<br><br>
Los ciudadanos podrán registrarse en la plataforma oficial para la devolución del Fonavi.

SOBRE EL AUTOR:
Devolución del Fonavi 2023: Este es el LINK de consulta sobre el pago a los pensionistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY