• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fonavi 2022: ¿Cómo saber quiénes son beneficiarios y cuánto dinero entregarán del fondo?

Los fonavistas podrán acceder al desemsbolso como ayuda económica ante la pandemia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fonavi 2022: ¿Cómo saber quiénes son beneficiarios y cuánto dinero entregarán del fondo?
    Fonavi devolución 2022: Conoce qué requisitos necesitas para poder retirar tus aportes | FOTO: GLR | GLR

    Los afiliados podrán retirar el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tras ser aprobado por unanimidad en el Congreso de la República. El acceso al desembolso tiene como finalidad ayudar económicamente a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, por ende se establecieron ciertos requisitos previos que deberán ser cumplidos por los beneficiarios.

    Es importante mencionar que, los afiliados podrán solicitar el desembolso tras las modificaciones que faltan por realizar en la comisión de Ad HOC. Una vez realizada la evaluación, se podrá acceder hasta 20 mil soles de los fondos de ahorro, ello de acuerdo a los años de aporte al Fonavi.

    De acuerdo a las disposiciones finales de la norma, la devolución le corresponderá a los trabajadores dependientes e independientes. En este punto, se excluyen a quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor al aporte del Fonavi y no del saldo entregado por el empleador o el Estado.

    En la misma línea, las últimas modificaciones señalan que los beneficiarios podrán calcular el monto que comprenderá el total de lo que aportó. A dicho dinero se le deberá aplicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el inicio de cada aportación individual hasta la devolución.

    Los fonavistas accederán al desembolso del monto correspondiente a los años de aporte.
    Los fonavistas accederán al desembolso del monto correspondiente a los años de aporte.

    ¿Cómo saber quiénes son beneficiarios del retiro Fonavi 2022?

    Para acceder al desembolso del Fonavi los trabajadores deberán conocer si están dentro del padrón de beneficiarios. Wapa tiene para ti los pasos a seguir para acceder a la información correspondiente:}

    Paso 1: los interesados deberán ingresar al Padrón Nacional para conocer si recibirán el dinero de Fonavi. Para acceder puedes dar click AQUÍ. }

     Página oficial para saber si eres beneficiario del Fonavi. (Foto: captura de pantalla)
    Página oficial para saber si eres beneficiario del Fonavi. (Foto: captura de pantalla)

    Paso 2: en la plataforma solicitarán el tipo de documento, ya Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería, Libreta Electoral, Fuerzas Policiales o Armadas.

    Paso 3: escribe el número de documento y el patrón entregado por la Secretaría Técnica de Fonavi.

    Paso 4: presiona "Consultar" para acceder a la información correspondiente.

    En caso presente alguna dificultad al momento de realizar el procedimiento, podrá llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista al 640-8655.

    ¿Cómo saber cuánto dinero podré cobrar el Fonavi?

    Los beneficiarios podrán acceder al dinero del Fonavi dependiendo de los años de aporte que registran. Es decir, las personas que tuvieron una entrega de 19 años y estuvo vigente, el monto a cobrar sería entre 11 mil a 20 mil soles. Por otro lado, aquellos que cuenten menos de 10 años de aporte, solo podrán acceder a un monto de S/1,000 y S/1,200.

    En la misma línea, los interesados en acceder al monto deberán tener en cuenta que se les descontará el dinero retirado en caso hayan recibido el beneficio en las 19 listas anteriores. El método de pago es a través de las cuentas de depósito habilitadas en el Banco de la Nación.

    Los fonavistas que tengan una cuenta vigente en la entidad bancaria recibirán una cuenta extra para el desembolso. La apertura será única y exclusivamente para que los aportantes reciban el dinero correspondiente al concepto de devolución.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fonavi 2022: ¿Cómo saber quiénes son beneficiarios y cuánto dinero entregarán del fondo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY