• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el estado de ‘Dachi’, la perrita que fue apuñalada en La Victoria? Así se encuentra la pequeña Pug

La perrita se encuentra en recuperación después de este acto atroz que viene indignando a los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el estado de ‘Dachi’, la perrita que fue apuñalada en La Victoria? Así se encuentra la pequeña Pug
¿Cómo se encuentra ‘Dachi’ la perrita que fue apuñalada en La Victoria?, este es el estado actual de la Pug | Composición Wapa

¿Cómo se encuentra ‘Dachi’ la perrita que fue apuñalada en La Victoria?, este es el estado actual de la Pug. La mañana de este lunes se conoció y se volvió viral el caso de este indefenso animal que sufrió el cruel ataco de la expareja de su dueña. El horrible acto ha conmocionado a todo el país y piden justicia para la pequeña 'Dachi' de tan solo dos años.

Este hecho ocurrió en el distrito de La Victoria, el culpable de este hecho fue identificado como Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32 años) quien con ayuda de otro sujeto grabó este acto de crueldad para subirlo en redes sociales. Hasta el momento se sabe que la Policía Nacional detuvo al sujeto en flagrancia este domingo 27 y estaría en la comisaría de Apolo en el distrito. 

¿Qué fue lo que pasó?  

Según José Sauñe, miembro de una organización animalista, este atroz hecho se habría cometido por Santa Cruz como un acto de venganza ya que la perrita es de su expareja, todo por negarse a retomar la relación que tenían. 

Santa Cruz continúa siendo investigado y hasta el momento se ha conocido que tiene antecedentes de hurto y una tentativa de violación. Por su parte, organizaciones animalistas planean realizar un plantón en la comisaria para lograr que le den la pena máxima a este desalmado. 

¿Cómo se encuentra la perrita Pug?  

A lo largo del día diferentes informaciones se han compartido sobre el estado de salud de ‘Dachi’, el nombre que tendría la perrita Pug, e incluso mencionaron una posible muerte del can. Sin embargo y para alegría de muchos esto no sería cierto, la perrita se encuentra estable, lamentablemente es muy probable que quede cuadripléjica debido a los cortes que le propinaron. 

“La perrita vino bastante asustada, nerviosa, estaba en shock, estaba un poco más incluso, sus ojitos estaban super saltones, casi no quería ni comer, en realidad me imagino que, por el shock, por el trauma. Todos vimos el video aquí desde muy temprano, es desgarrador”, se escucha decir a una de las veterinarias que atendió a ‘Dachi. 

¿Qué hago si ignoran mi denuncia en la comisaría?

En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexualpuede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el estado de ‘Dachi’, la perrita que fue apuñalada en La Victoria? Así se encuentra la pequeña Pug

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY