• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chorrillos: denuncian a alumnos de colegio por editar fotos de sus compañeras para venderlas

Los padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del colegio Saint George para exigir la salida de estos escolares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chorrillos: denuncian a alumnos de colegio por editar fotos de sus compañeras para venderlas
Los padres de familia exigen la salida de estos alumnos. | Foto: Canal N.

Los padres y madres de familia denunciaron a dos alumnos del colegio Saint George en Chorrillos por comercializar fotos editadas de sus compañeras con contenido sexual. Una de las agraviadas encontró las imágenes en una de las computadoras de la institución educativa y avisó a su papá.

¿Cuáles son las declaraciones de los padres de familia?

Ante el comunicado del colegio en el que se indica que esto ocurrió fuera del colegio, los padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del centro de estudios.

Ellos exigieron la salida de estos alumnos. "Las fotos han sido editadas utilizando inteligencia artificial, colocando cuerpos de mujeres desnudas, para venderlas a través de packs tanto en la institución como en fuera del colegio", señaló una madre a Canal N.

"No sabemos dónde habrán ido a parar estas fotos tan denigrantes para nuestras hijas. Es realmente un horror lo que se ha encontrado y tenemos pruebas de que el material se ha hallado en una de las computadoras del colegio. Además, hay conversaciones entre los adolescentes en las que se intercambian estos fotomontajes",  mencionó.

Respuesta del colegio

Mediante un comunicado, el colegio notificó que brindaron apoyo emocional a las adolescentes agraviadas. Asimismo, afirmaron que el hecho no se aconteció en el "entorno educativo".

"Este incidente parece haber ocurrido en el ámbito virtual, completamente fuera del entorno escolar. Como comunidad, sirve como una fuente de recordatorio para nosotros como educadores y, también, para todos los padres, acerca del cuidado, control y supervisión del uso de la tecnología y el acceso de sus menores hijos a la misma", se lee.

SOBRE EL AUTOR:
Chorrillos: denuncian a alumnos de colegio por editar fotos de sus compañeras para venderlas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY