• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Gavidia y sus costosos gustos: carnes finas y milhojas de fresas

Titular del Mindef tiene una debilidad por los champiñones a la parrilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro Gavidia y sus costosos gustos: carnes finas y milhojas de fresas
    José Luis Gavidia, ministro de Defensa

    ¡De buen diente! El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, gastó parte del dinero público designado a su sector en carísimos restaurantes. Así lo expuso el programa dominical Punto Final.

    “Hay consumos en exclusivos restaurantes que el ministro de Defensa hace pagar con la caja chica del ministerio”, asegura el informe periodístico.

    Se trata de almuerzos y cenas para nada baratas que pasaron como consumos del Mindef, bajo la figura de “comidas de trabajo”.

    Y es que el propio Ministerio de Defensa aclara que pueden gastar hasta 90 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, cercano a los S/ 4,600.00.

    Facturas del Ministerio de Defensa

    Según explica el reportaje de Punto Final, la caja chica está destinada a pagar contratiempos, en el marco de actividades no programadas.

    Sin embargo, el 31 de marzo en el Centro Naval, el ministro consigna una cena de trabajo entre funcionarios del Mindef y altos mandos de las FF.AA. El buffet criollo para 10 personas costó S/ 1.250.00

    En tanto, el 11 de abril se dispuso de S/ 790.00 para otro buffet, sin precisar los motivos de la reunión.

    El 6 de junio, Gavidia comunicó sobre un almuerzo con el secretario general del Mindef, sin embargo, en esa reunión se pidió solo un plato: un lenguado a la plancha de S/ 65.00

    Pero también comen postres. El 16 de junio, el ministro tuvo una reunión con la alta dirección y autorizó la compra de un molde de milhojas de fresas de Viena Cafetería, por un valor de S/ 41.90.

    Carnes finas

    El 10 de mayo, Gavidia consigna una cena de trabajo en El Hornero Premium, con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas.

    Allí se pidieron carnes finas de S/ 185.00; por lo cual el importe de la factura ascendió a S/ 452.50

    Pero la comida fina no tiene cuándo parar. El 21 de mayo, el restaurante LongHorn suministró al ministro y al personal de la alta dirección unos champiñones a la parrilla.

    Gavidia y su viaje a Huánuco

    A inicios de julio, Gavidia viajó junto con sus tres hijas a Huánuco en una aeronave de la Marina de Guerra, lo que fue catalogado por varios políticos como un ‘paseo familiar’.

    Su viaje estaba proyectado para un día con el objetivo de inaugurar un colegio, pero se alargó a tres: del 13 al 15 de marzo. Sus tres hijas, dos menores de edad, aparecen en la lista de tripulantes.

    Ministro respondió por traslado de sus hijas

    Horas después, el ministro rechazó haber realizado un paseo familiar hacia y usó su cuenta de Twitter para responder.

    “Rechazo, categóricamente, haber realizado un paseo familiar a Huánuco; ya que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda encargada por el presidente de la República”, publicó.

    Así argumentó el traslado de sus familiares: “Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”.

    Explicó que se vio en la obligación debido a que “no podía eludir la responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”.

    “El viaje se inició el domingo 13 en la tarde, pero recién pudimos retornar a Lima el martes 15 a primera hora por mal tiempo”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro Gavidia y sus costosos gustos: carnes finas y milhojas de fresas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY