• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego Bertie: así informó la prensa extranjera sobre el fallecimiento del querido actor peruano

CNN en Español, La Nación y El Tiempo comunicaron el fallecimiento del reconocido actor, quien perdió la vida en la madrugada de este martes 5 de agosto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diego Bertie: así informó la prensa extranjera sobre el fallecimiento del querido actor peruano
    Diego Bertie: así informó la prensa extranjera sobre el fallecimiento del querido actor peruano | Foto: redes sociales

    El destacado actor, compositor y cantante peruano Diego Bertie falleció la madrugada de este martes 5 de agosto a los 54 años luego de caer del piso 14 de un edificio en Miraflores y la prensa extranjera comunicó su muerte así:

    CNN en Español

    “El actor y cantante Diego Bertie murió en la madrugada de este viernes a los 54 años, según confirmó el hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido el artista. De acuerdo al comunicado, Bertie ingresó a ese centro de salud a las 4.10 de este viernes, hora de Perú. Fue atendido por los médicos, quienes, minutos después, confirmaron el fallecimiento”, refirió su nota la cadena CNN en Español.

    “Poco antes, el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento. Consideran que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima”, describió el medio estadounidense para sus lectores hispanos.

    El Tiempo, Colombia

    El diario colombiano El Tiempo también dedicó un espacio en su página sobre fallecido actor. Dicho medio resaltó su participación en las novelas para televisión del mencionado país.

    “Su amplia carrera en la actuación lo hizo reconocido no solo en Perú, sino en varios países del mundo. De hecho, en Colombia protagonizó la telenovela “La ex” producida por Caracol Televisión en 2006 y escrita por Luis Felipe Salamanca y Perla Ramírez. Allí compartió escena con actores como Ruddy Rodríguez, Mijail Mulkay y Dora Cadavid”, señala el medio de comunicación del país cafetero.

    La Opinión, Bolivia

    Mediante su web, el medio boliviano La Opinión destacó las producciones del país en las que actuó Bertié.

    “El actor y cantante Diego Bertie, el mismo que protagonizó películas bolivianas como “El Atraco” (2004) y “Los Andes no creen en Dios” (2007), cayó desde el piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores”, refirieron.

    “Bertie fue uno de los protagonistas de “El Atraco”, la película que reflejó el atraco de Calamarca, sucedido en 1961. Actuó junto a Salvador del Solar, la española Lucía Jiménez y los bolivianos Jorge Ortiz, Fernando Arze, Antonio Peredo y Cristian Mercado”, conmemoró el periódico altiplánico.

    La Nación, Argentina

    El medio argentino La Nación hizo hincapié en la reacción del actor Christian Meier acerca de la triste noticia.

    “Christian Meier, el actor peruano y amigo de Bertie, publicó un sentido mensaje. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”, redactó en un tuit que remató con la frase: “Contigo no existe final, solo un largo camino que andar”, una parte de la letra de la canción ‘Qué difícil es amar’”, menciona el medio.

    Además, el medio del país sureño se detuvo en comentar sobre la revelación que realizó Bertie acerca de su romance con Jaime Bayly.

    Diego Bertie: ¿Quién era?

    El 2 de noviembre de 1967 nació Diego Felipe Bertie Brignardello en la ciudad de Lima. El actor peruano logró forjar una carrera exitosa en la televisión, cine y el teatro.

    Pero esto no fue todo, pues el artista hizo de su pasión por la música, otra faceta de la que logró sacar provecho, pasando a integrar la agrupación 'Imágenes' y a debutar como solista.

    Pero eso no es todo, Diego Bertie destacó con su trayectoria musical que hace poco habría retomado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diego Bertie: así informó la prensa extranjera sobre el fallecimiento del querido actor peruano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY