Niño de 4 años fue a hospital por una hernia y médico le hizo una vasectomía
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn menor de edad de 4 años entró a un hospital por una hernia, pero recibió el tratamiento equivocado. Pues le hicieron un procedimiento que no tiene nada que ver en absoluto con su edad o malestar. Te contamos esta historia a continuación.
LEE TAMBIÉN: “El último beso”: Arquitecta se despide de su pareja para ir al trabajo y minutos después muere en accidente
La mala praxis del hospital
El pequeño ingresó por una hernia al Texas Children´s Hospital, pero la cirujana realizó un procedimiento diferente, ya que le hizo una vasectomía parcial. Por lo que sus padres están demandando al hospital.
Esto sucedió en agosto del 2021, cuando el pequeño fue intervenido por medio de una cirugía laparoscópica, pero la médico a cargo, la doctora Susan Jarosz, se equivocó y le realizó la mencionada vasectomía.
“Creemos que la cirujana cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Podría afectar a este joven por el resto de su vida”, declaró Randy Sorrels, abogado de la familia, para el medio local Fox 4.
TE PUEDE INTERESAR: Adulto mayor pide pizza solo para que repartidor lo ayude a acomodarse en su cama
MÁS INFORMACIÓN: Limpiaba lunas de autos para financiar sus estudios y hoy se gradúa como médico cirujano
Los padres piden millonaria demanda
La doctora Jarosz no tiene antecedentes de mala praxis, tampoco quejas formales. Y es asistente en un curso de urología pediátrica en la universidad de Texas.
“Aquí, la doctora no pudo identificar con precisión la anatomía que debía cortarse. Desafortunadamente, cortó el conducto deferente. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología”, agregó el abogado.
Los padres de niño pidieron un millón de dólares por los daños a su hijo, pues, la demanda indica que la doctora no ejerció la atención necesaria para realizar la cirugía que necesitaba el menor. Por su parte, la doctora, fue la que avisó a los padres del error y les ofreció las disculpas. Ellos manifestaron que lo que buscan es responsabilidad por el error.
El abogado comunicó que sus clientes están consternados de que esta cirugía fallida afecte la capacidad física de su hijo y su posibilidad de tener hijos en un futuro. Entre tanto, el Texas Children 's Hospital publicó un comunicado en el que manifestó no poder comentar sobre este hecho. A pesar de todo, lo que sabemos es que la vasectomía es algo que se puede revertir con otra cirugía.