• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres tras aprobación del proyecto que debilita a la Sunedu: “Estoy a favor de la reforma universitaria, pero nada es perfecto”

Aníbal Torres dijo que esperará revisar el proyecto de ley aprobado en el Congreso que buscar debilitar a la Sunedu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres tras aprobación del proyecto que debilita a la Sunedu: “Estoy a favor de la reforma universitaria, pero nada es perfecto”
    Aníbal Torres asegura que está a favor de la reforma universitaria tras aprobación del proyecto que debilita a la Sunedu. | (Foto: Difusión)

    Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se refirió al proyecto de ley aprobado en el Pleno del Congreso para la autonomía universitaria y que recompone el consejo directivo de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

    Al respecto, mencionó que desde el Poder Ejecutivo aún no pueden decir que observaran dicho proyecto de ley que busca debilitar a la Sunedu. Sin embargo, recalcó que, cuando estuvo la Asamblea de Rectores, “lo hizo muy mal”.

    “No podría decir nada al respecto, mientras no lea el texto de la ley. Creo que eso no ha sido publicado. Tendría que leer el texto (....). Yo conozco cómo funcionó la Asamblea de Rectores, lo hizo muy mal, pero tenemos que revisar el texto de la ley”, declaró en Canal N.

    Seguidamente, Aníbal Torres dijo que, a pesar de que no estuvo de acuerdo con las funciones de la Asamblea de Rectores, eso “no quiere decir que ahora que van a incluir a rectores o algunos rectores también lo van a hacer mal”.

    “Estoy a favor de la reforma universitaria, pero nada es perfecto. Todo es corregible. En derecho nada es perfecto”, expresó.

    Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Sunedu

    El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu. La norma, la que supuestamente busca recuperar la autonomía universitaria, fue aprobada con 69 votos a favor y 39 en contra.

    La iniciativa recibió el respaldo de bancadas como Perú LibreFuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular.

    Antes de su aprobación en segunda votación, parlamentarios presentaron cuestiones previas para que el texto regrese a la Comisión de Educación y Constitución; sin embargo, no obtuvieron los votos suficientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres tras aprobación del proyecto que debilita a la Sunedu: “Estoy a favor de la reforma universitaria, pero nada es perfecto”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY