• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guido Bellido habría tenido como asesor a Daniel Abarca Sotoun, acusado de violación y agresión

Expareja de Abarca , denunció que el congresista de Perú Libre "lo protegía y lo amparaba". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guido Bellido habría tenido como asesor a Daniel Abarca Sotoun, acusado de violación y agresión
    Guido Bellido habría tenido como protegido a un agresor sexual.

    Una nueva denuncia pone en el ojo de la tormenta al expremier Guido Bellido. En esta oportunidad un minucioso reportaje de Panorama lo involucra con un sujeto denunciado por violación, agresión física y psicológica.

    Se trata de Daniel Abarca Soto, exasesor del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien fue acusado por su pareja de haberla ultrajado y agredido en reiteras veces.

    Pero eso no es todo, la víctima también detalló a través de Panorama, que Abarca Soto tiene una relación muy estrecha y cercana con Guido Bellido, por lo cual habría recibido ciertos “beneficios y favores” que a ella no le parecían correctos.

    wapa.pe

    Chats reveladores

    La mujer también indicó, que Abarca tenía un grupo de chat con el congresista de Perú Libre donde constantemente coordinaban para salir de fiesta con otras mujeres. “Vamos a salir a juerguear y buscar venecas”, era una de las frases que más recuerda.

     “Un día reviso su grupo de WhatsApp y leo que el congresista Guido Bellido le decía, alístate que hoy salimos a buscar venecas”. Yo le dije: ¿Ese es tu amigo? ¿Cómo es posible?, expresó a Panorama.

    La víctima precisó que luego de estas interrogantes, Abarca le respondió que no podía hacer nada porque él (Bellido) le había dado el empleo en el Mincetur y que los favores “se pagan”.

    Denuncia

    Por otro lado, Panorama explicó que luego de la denuncia de violencia familiar que impuso la expareja del “amigo de Guido Bellido”, este fue despedido de inmediato del Mincetur el 18 de marzo.

    Sin embargo, la víctima señaló que la denuncia por violación y agresión física se habría truncado.

     “La investigación se ha truncado, pareciera que aún mantiene poder, porque hasta ahora no lo han citado para dar sus declaraciones. Yo pido justicia. A mí me han humillado y me han maltratado, pero por ser amigo de Bellido no le pasa nada”, puntualizó.

    Sobre vacancia

    Guido Bellido se pronunció en contra de la moción de vacancia para Pedro Castillo y durante el debate en el Congreso interrumpió para arremeter contra sus colegas.

    El expremier advirtió frente a los legisladores, que, si se aplicara la figura de la incapacidad moral permanente en el Parlamento, como se está haciendo con Castillo Terrones, habría congresistas que serían desaforados.

    Pero eso no es todo, Bellido también dijo directamente, que los intentos para destituir al mandatario se iniciaron desde el momento en el que se confirmó a Castillo Terrones como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2021.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guido Bellido habría tenido como asesor a Daniel Abarca Sotoun, acusado de violación y agresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY