• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hildebrandt recordó incidente entre Patricia Chirinos y familia de Wilbur Castillo: "Te vamos a matar"

Hildebrandt en sus trece publicó una biografía de Patricia Chirinos donde recordó el episodio que la envuelve con Wilbur Castillo, delincuente asesinado en el año 2015.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hildebrandt recordó incidente entre Patricia Chirinos y familia de Wilbur Castillo: "Te vamos a matar"
    Te vamos a matar: Hildebrandt recuerda episodio entre Patricia Chirinos y la familia de Wilbur Castillo | Composición Wapa

    La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien es la principal impulsora de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. A su iniciativa se le ha unido Renovación Popular y Fuerza Popular.

    Dentro de los argumentos que ha utilizado Chirinos Soto es que el mandatario no tiene "capacidad moral" para seguir dirigiendo al país y es, en este contexto tan convulsionado, que el semanario Hildebrandt en sus trece que publicó un extraño suceso ocurrido en el año 2015.

    En la edición del viernes 3 de diciembre de 2021, número n° 568, el semanario Hildebrandt en sus trece recordó toda la carrera de Patricia Chirinos. Desde sus pininos como reportera de espectáculos de Magaly Medina hasta su ingreso a la carrera política de la mano de Félix Moreno, Alex Kouri en el partido Chim Pum Callao.

    "La relación con Moreno se afianzó a partir del 2011, cuando Chirinos se convirtió en regidora provincial por Chim Pum Callao. Un año después, se compró un auto del año marca Toyota Corolla. Pagó 21 mil 400 dólares al contado. Dos años después, adquirió otro vehículo: un Toyota SUV del año, por el que desembolsó 29 mil 127 dólares", indica el semanario.

    Siguiendo con la citada fuente, Patricia Chirinos conoció en aquel entonces a Wilbur Castillo, un expresidiario que estuvo en las filas de Chim Pum Callao. La jerarquía dentro del partido eran las mismas, a tal punto de que la ahora congresista de Avanza País, asistía a las reuniones de Wilbur Castillo.

    Wilbur Castillo y el quiebre de la relación con Patricia Chirinos

    El semanario Hildebrandt en sus trece afirma que fue en esas fiestas (diciembre de 2012) en donde la relación entre Patricia Chirinos y Wilbur Castillo se terminó por resquebrajar.

    Wilbur Castillo y Patricia Chirinos. FOTO: Prensa Chalaca
    Wilbur Castillo y Patricia Chirinos. FOTO: Prensa Chalaca

    Sonia Prieto, esposa de Wilbur Castillo, le contó en esa época al diario Trome los detalles de la discusión que tuvo Castillo con Patricia Chirinos: el tema era relacionado al distrito de La Perla.

    "Se dijeron de todo y tuvimos que separarlos", afirmó Prieto quien luego reveló que Chirinos denunció a Castillo por tentativa de homicidio, hecho que envió a Wilbur Castillo a la cárcel.

    "Esa mujer, Patricia Chirinos, lo denunció injustamente (a su esposo Wilbur Castillo) por tentativa de homicidio, secuestro y extorsión. Todo por una discusión que tuvieron y que en su momento resolvieron", agregó Sonia Prieto.

    Wilbur Castillo y su denuncia a Patricia Chirinos

    Las tensiones entre Wilbur Castillo y Patricia Chirinos aumentaron. En el año 2014, la actual legisladora de Avanza País, postuló a la alcaldía de La Perla y fue allí en donde Wilbur Catillo volvió a la carga.

    En setiembre del año 2014, Wilbur Castillo denunció en el portal "Prensa Chalaca" que Patricia Chirinos había amenazado de muerte a su madre, Felicita Sánchez, en la puerta de su casa.

    Publicación de 'Prensa Chalaca' tras la denuncia de Wilbur Castillo a Patricia Chirinos.
    Publicación de 'Prensa Chalaca' tras la denuncia de Wilbur Castillo a Patricia Chirinos.

    "Cuatro mujeres y un hombre pasaron frente a mi casa y empezaron a insultar. Con ellos estaba Patty Chirinos, quien gritó: 'Vieja de mier… te vamos a matar'. Luego, el hombre que la acompañaba, sacó una pistola y apuntó a mi madre quien entró en pánico", relató Castillo en ese entonces.

    Un exdirigente de Chim Pum Callao aseguró a Hildebrandt en sus trece que el enfrentamiento entre Wilbur Castillo y Patricia Chirinos era por dinero. "Le estaba pidiendo dinero a cambio de no publicar audios en los que Félix Moreno hablaba de algunos negocios con Chirinos. Eso los había llevado a un clima de máxima tensión".

    En el mes de diciembre del año 2015, cuando Patricia Chirinos ya había asumido la alcaldía del distrito de La Perla, un sicario identificado como Bell Ríos asesinó a Wilbur Castillo de 25 balazos. La razón nunca se llegó a desvelar hasta el momento.

    Hermano de Wilbur Castillo denunció a Patricia Chirinos

    Horas después del asesinato de Wilbur Castillo, su hermano Robert Castillo Sánchez, responsabilizó directamente a Patricia Chirinos, Rogelio Canches y Félix Moreno de haber sido los autores intelectuales del hecho.

    "Mi hermano denunció una red de corrupción hace muchos años. Y de ahí, personajes utilizaron a mi hermano para hacer campaña, entre ellos fue la señora Patty Chirinos, el señor Félix Moreno. Directamente les digo así a usted, Félix Moreno, Patty Chirinos, Rogelio Canches, los denuncio por haber sido los (autores) intelectuales de la muerte de mi hermano. Por haber contratado a sicario, mafias que hay acá en el Callao y de crear un narcodistrito y provincia. Usted, Félix Moreno sabe lo que ha pasado acá. Usted lo sabe", expresó en entrevista a Canal N.

    "La señora Patty Chirinos vivía y comía en mi casa, incluso la defendí de un atentado y luego me denunció por tentativa de homicio. El señor Félix Moreno ya le había dicho a mi hermano 'no te metas con la Patty Chirinos porque ahí si te mando a matar'. Ellos trabajaban con gente mafiosa, con 'Caracol'. Ellos dejan que la droga pase al terminal y esto va a seguir. Yo ya soy cadáver", agregó.

    En efecto, el 24 de octubre del año 2020, Robert Castillo Sánchez fue asesinado de 10 balazos en la puerta de la casa de su madre por dos sicarios.

    Hildebrandt en sus trece citó unas declaraciones de Patricia Chirinos luego del asesinato de Wilbur Castillo. "Quiero precisar que Wilbur Castillo era un delincuente. Lamento su muerte, pero yo no tengo nada que ver con ese hecho", expresó.

    Patricia Chirinos y su alejamiento de Félix Moreno

    Hildebrandt en sus trece indicó que en el año 2016, Patricia Chirinos y Félix Moreno se distanciaron por diferencias personales. Según un dirigente de Chim Pum Callao, la parlamentaria de Avanza País quedó resentida por gesto del exgobernador regional del Callao.

    "Una de las señales de que la relación se había desgastado es que Moreno ordenó la compra de camionetas para todos los municipios de la región, menos para La Perla y la señora Chirinos quedó muy resentida con eso", expresó.

    A pesar de esa diferencia, Chirinos Soto visitó a Alex Kouri en el penel de Piedras Gordas II en el año 2016, cuando el también exgobernador del Callao cumplía condena por corrupción. La cita duró dos horas y media y se realizó fuera del horario de visitas.

    Extradición de 'Servando' podría aclarar asesinato de Wilbur Castillo

    Según Hildebrandt en sus trece, Wilbur Castillo fue asesinado por el sicario 'Servando' quien le asentó 25 disparos el pasado 2 de diciembre de 2015 luego de haber dejado a su hija en el colegio.

    La Policía Nacional del Perú emprendió su búsqueda, pero 'Servando' había fugado a Argentina en donde se realizó más de 10 operaciones para evitar ser reconocido. Sin embargo, las autoridades 'ches' dieron con su paradero en el año 2017 mientras hacía compras en el barrio porteño de El Retiro.

    Cuatro años después, 'Servando' ha logrado ser extraditado por la justicia peruana, por lo que su testimonio será vital para aclarar quienes fueron los autores intelectuales del asesinato de Wilbur Castillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hildebrandt recordó incidente entre Patricia Chirinos y familia de Wilbur Castillo: "Te vamos a matar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY