• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prensa española indignada por discurso de Castillo: "Insultó al rey Felipe y ataca a España en su investidura"

La colonización española en el mensaje de Pedro Castillo generó diversas reacciones en los medios de comunicación extranjeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prensa española indignada por discurso de Castillo: "Insultó al rey Felipe y ataca a España en su investidura"
    Medios españoles contra Pedro Castillo

    El pasado 28 de julio se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del Perú, además, se celebró el cambio de mando e inicio de la juramentación de Pedro Castillo como el actual presidente del país. Durante su primer mensaje a la nación, Castillo causó revuelo por recordar la colonización española frente al rey Felipe VI de España.

    “Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”, afirmó Pedro Castillo durante su mensaje a la nación.

    Dichas palabras causaron polémicos titulares en la prensa española, quienes consideraron el mensaje a la nación como un “ataque” o “insulto” a España.

    ¿Qué dijeron los medios internacionales sobre la juramentación de Pedro Castillo?

    Bajo el titular “La queja sin piedad ante el rey Felipe VI del nuevo presidente de Perú contra Castilla y la corona española”, el reconocido medio español La Vanguardia cubrió el mensaje sobre la historia del Perú que brindó Pedro Castillo. Asimismo, indicaron que el presidente peruano culpó al legado colonial de todos los males del país.

    wapa.pe

    Para el diario web español Libertad Digital, Pedro castillo “insultó” a España y al rey Felipe VI durante su mensaje a la nación tras la juramentación como presidente del Perú. “Pedro Castillo insulta gravemente a España y al rey Felipe VI durante su investidura”, señala el titular de la nota publicada. Asimismo, citaron las palabras del actual mandatario que decían que el Perú vivía en armonía hasta "hasta que llegaron los hombres de Castilla".

    wapa.pe

    El medio español 20 minutos señaló que “El presidente de Perú ataca a España por tres siglos de explotación en su investidura a la que asistía Felipe VI”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prensa española indignada por discurso de Castillo: "Insultó al rey Felipe y ataca a España en su investidura"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY